miércoles, 31 de julio de 2013

Acampar, excursión y relax en un sitio de lujo

Glamping, el nuevo (no tan nuevo) concepto de acampada. Disfrutar de la naturaleza, de un espacio abierto, libre de contaminación ambiental, libre de ruidos molestos....Además se trata de hacerlo sin renunciar a ciertas comodidades o artículos lujo. Y cuando digo lujo no me refiero a una pulsera de Tiffany si no a un hornillo de cocina, una ducha, una silla mullida o cosas como cojines, cortinas y esterillas.

De dónde viene esta palabreja tan rara?. Pues de la conjunción de Camping + Glamour (estos anglosajones que les encanta unir palabras para crear conceptos...).

Hace dos años descubrí por casualidad y sin tener la menor idea del ''Glamping'' un sitio al sur de  Francia, el camping Les Ormes. Se trata de un Camping en toda regla, con algunas particularidades sobretodo en cuanto al diseño de ''interiores''.
Este sitio es el colmo de la preciosidad en cuando a acampar se refiere. Sin lugar a dudas estamos frente a unos de los sitios de acampada más chics de la geografía europea.

Por cierto, los precios son en la mayoría de los casos iguales al de un camping de los que estamos acostumbrados a ver. Las comodidades en cuanto a servicios de bar, mini mercado, lavabos, etc suelen ser las mismas y no pagas más por una decoración diferente. Es un cambio de chip, una elección diferente pero ni mejor ni peor. La mayoría aceptan mascotas (excepto un par que están en España...) y muchos cuentan con cocinas, hornillos o hasta incluso horno convencional para pasar algo más que un fin de semana confortablemente. ¿Es para pensárselo, no?
Un último dato, más al norte de Francia, región de Bretaña y cercanías puedes pasar una noche (4 personas) por menos de 20€ total todo incluido. Éstos sí que saben!!

Pues a tan sólo 3 días de mis ansiadas, digo nuestras ansiadas vacaciones y sin tener un rumbo fijo dado que no hay manera de ponernos de acuerdo 5 personas, Dios, qué difícil!!!!!, pues haremos la locura de salir en el coche ''a ver a dónde acabamos''. Así que estoy preparando una lista interminable de cosas a tener en cuenta. Para montaña.., para mar...para bajo tierra...no sé cómo acabará ésto :S

Una grata sorpresa me he llevado al ver que hay unos sitios chulísimos por España, lástima que me quedan un poco lejos, pero si decido algún día visitar el sur no me cabe duda que me pasaré por alguno de éstos.

Tres países, tres ejemplos. Ahí van,



¿Los conocías?, quiero decir, los camping diferentes, llenos de cosas bellas, algunos hasta divertidos...
A mí este último, el de la foto de UK me recuerda a la tienda de campaña mágica de Harry Potter, la peli donde van a jugar el torneo de quidditch. ¿A que sí?, tiene aires, no? Por no decir que las cajas ovaladas con cobertura de césped las deben haber hecho en homenaje a la Tubbicasa o tubbicueva o como se llame la casa de los Teletubbies. (¿o habrá sido al revés?)

Actualización:
Me están preguntando direcciones. Nada mejor que preguntar al sabio Dr. Google, pero para insistentes ;))) una lista NADA completa, eh??
España-Alicante Casa del Mundo
España-Málaga  Casa nube 
España- Lanzarote  Lanzarote Retreats
España-Extremadura Finca Las Cañadas
España-Andalucia Airstream Andalucia
España-Pirineos Ecofinca
España-Cataluña  Voraparc (lo consideran Glamping, yo tengo mis reservas al respecto...)
España-Cataluña  Tipiwakan

Tengo que decir que la mayoría de estos ''Glampings'' en territorio español están gestionados por gente no-española, ni que decir que si pides algo típico para comer o beber no lo tengan, pero......no es un sitio típico en el que estemos pasando nuestro tiempo libre, verdad?. Pues a amoldarse entonces ;)

Yo me voy a hacer los últimos pedidos, los últimos favores (jaja, es que SIEMPRE termino enganchadaaa) y la lista de lo que sea que tengo que llevar a donde no tengo idea de ir...
Foto Tumblr

Un beso,

Nati.
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips