jueves, 18 de julio de 2013

Reflexiones. "Como siempre: lo Urgente no deja tiempo para lo Importante."

¿Qué haces cuando te das cuenta de que tu vida es una caos?.
Pues no veo mucho más que dos opciones, o te paras y te estancas, retro-alimentas el caos y se hace una bola inmensa que crece y crece y parece que ya no tiene fin ahogándote en ella o....te paras, reflexionas, coges lápiz y papel, apuntas unos cuantos objetivos nuevos realmente alcanzables y tiras para adelante. Sinceramente no veo otra solución más que ésta.

España se cae a pedazos, llevo casi 15 años viviendo aquí y ya no es el momento de tomar otro camino. No veo la luz al final del túnel así que he pensado que me tengo que apañar con lo que tengo, ya que si espero sentada a que las cosas mejoren pues igual me hago vieja y todo, además no sería propio de mí, aunque más de una vez ganas no me falten.

Auto-emplearse es la única salida que veo, no para todo el mundo, si todos los españoles en edad laboral nos auto empleásemos estaríamos todos en quiebra o en coma o en situación de riesgo, histéricos perdidos y no es plan, no señor. Tiene que haber un mínimo de estabilidad financiera, económica y evidentemente, laboral. Eso, o que ganemos todos unas mil primitivas repartidas entre unos cuantos (que no estaría nada mal).

Tengo 39 años, una ansiedad del copón provocada por la incertidumbre, la energía acumulada, muchos kilos de más también acumulados, las ideas que se amontonan, se mezclan o se ensucian, la falta de tiempo, la falta de manos..... Citando a mi querida Mafalda "Como siempre: lo Urgente no deja tiempo para lo Importante."
En el otro lado del ring una casa, una pareja que trabaja de sol a sol y tres tomates que añoran mi presencia.

Hoy he salido a caminar por prescripción médica, parece ser que si no me lo dice un médico yo ni puto caso. En la caminata me he dado cuenta de que estoy llena de muchas cosas, llena de valores, de experiencias y conocimientos que a veces doy por sentado que mis hijos tendrán. Qué tonta. Qué ilusa. Ésto no se hereda como las pecas o el color de ojos. Voy pregonando por ahí que se educa con el ejemplo, se enseña con nuestros actos, se comparten vivencias con ellos y voy y me doy cuenta que estoy tan absorta buscando la foto perfecta, la tipografía genial, el acabado estupendo, metida en una vida de caos, de estrés, que he olvidado el verdadero objetivo.

Supongo que de vez en cuando salirse del camino está bien para que el simbronazo te haga despertar, frenar en seco y mirar que estás haciendo mal.

Hoy no escribo esta entrada para nadie, no hay tutorial que compartir, no hay fiesta de cumple que enseñar ni nuevo producto del que presumir. Hoy esta entrada me la dedico a mí y pongo a Blogger por testigo que cumpliré mi lista de objetivos para que mi caos sea sólo una anécdota de mi historia y no un estilo de vida.
lo siento, no tengo la fuente, llevo tiempo guardando esta imagen...
Nati.
Mamá Tomate Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips