miércoles, 3 de julio de 2013

Caperucita Roja y una Fiesta de Cumpleaños pasada por agua

Ay madre!!!, porqué seré TAN DESORGANIZADA!!??. Ya conté unas quichicientas veces que Paquito, mi ordenador, hizo ''puff' hace unos meses es decir, el disco duro interno murió y con el infarto se fueron miles y miles de fotos, vídeos y trabajo. Ya está, ya lo he superado. No echemos más leña al fuego por favor.....

El caso es que buscando ooootraaa cosa encontré unas poquitísimas fotos que se salvaron de milagro y obra divina. (a quién quiero engañar....., se salvaron porque Gus es ordeando, y yo no). Pero las encontré yo y eso es lo que cuenta, Ajá!. Punto para mí! =D

Y así es que hoy comparto una fiesta muy roja y verde. El octavo cumpleaños de Sol, mi pequeñaja.

Porqué de Caperucita?. La idea surgió porque ya no sé qué regalarles a estos chicos, de verdad. No les falta nada y me da mucha, pero mucha rabia comprar por comprar. Así que ya puesta a hacer más que a comprar qué mejor que hacer algo que le hiciera ilusión. Y salió esta muñeca que tan celosamente guarda en su habitación ;-)
.

No hace falta gastar un dineral para ambientar una fiesta. Tampoco hace falta que sea de un tema en concreto, de hecho cansan un poco las fiestas excesivamente temáticas, al menos a mí  :S.

Aquí hemos puesto una guirnalda hecha con tela de saco o arpillera (en casa y el día antes) sujeta por las puntas por un grupo de cañas, tres en cada punta. las cañas las corté a martillazo limpio en un cañaveral al costado de la carretera. Los hay a montones así que no indicaré un punto geolocalizable, jeje. Y las atamos con un poco de cuerda, no hay más secretos. Para ocultar el mega nudo que sujetaban las cañas pusimos unos pompones hechos en papel de seda, es el mismo que se utiliza para hacer cometas (barriletes)



Para la mesa utilicé un mantel de hule con motivos de cuadritos o vichy en tonos rojos que se consiguen en los bazares. Un centro de mesa muy sencillito: una base de zinc y unas rosas blancas artificiales pinchadas en un corcho de floristería, sí, de esos verdes que en algunos sitios se llaman ''oasis''.
Para la vajilla, platos, vasos y pajitas en tonos verdes y rojos y para ambientar un poco más con el espíritu Caperucil una cesta con manzanas. Que por cierto, Kathy de 8 años dejó de lado los ganchitos para comer manzanas, nunca he visto yo eso en una fiesta de niños.....O-O




Siempre puedes poner algo de etiquetas pinchadas con palillos escarbadientes o como se llaman ahora ''toppers'' donde puedes escribir con rotulador frases como gracias por venir, disfruta del día, cumple de pepita o cosas así...queda mono, y viste un poco más la mesa.
Pastelacho número uno para los NO AMANTES del dulce de leche, que son unos cuantos.....cachis!.
Bizcocho coloreado en tono rojo por dentro y cobertura a base de queso color rojo por fuera.
(No, no me pidan la foto del interior, se la piden a Paquito y de paso todas las demás....)


Sesión de fotos graciosas. Pues se trata de bocas, gafas, sombreros, bigotes y cosas que nos parecen graciosas pegadas a un palo para hacernos fotos divertidas. 



Pastelacho número dos y el momento de soplar las velas!. El pastel de chocolate color verde, rellenos de dulce de leche y frambuesa. Cubierto con ganache de chocolate negro y 8 velas para soplar. Ayyy,  ese momento es de lo más mágico!!!! (cuando cumples 8 años, luego se te pasa)
Y se hizo de noche, todos contentos, felices y comiendo perdices pasteles.
Sol se lo pasó en grande, adora el día de su cumpleaños y se sentía super orgullosa de tener 8 años ya....qué bonita es mi Solete =D

Detrás de Bambalinas........
Lo que hay detrás de tanta algarabía, decoración  y que no se anda contando por ahí:

El día antes a la fiesta de cumple. Lo que nadie contó de verdad en versión original

Sí señor, me rompí dos ligamentos del pie del todo! En el momento justo que salía con Sol (mi hija, no el astro rey)  para compensar el mal día y en busca y captura de unos helados.....pues lo que capturé fue a un traumatólogo que me escayoló hasta la rodilla y estuve así 3 largos meses.... Gus se encargó de todo al día siguiente porque pa'santo, santo él, y yo atendí a los invitados desde la silla, odiando las muletas, odiando estar sentada, odiando mi pie......Pero la Caperucita vino se lo pasó pipa y al Lobo?......al Lobo lo mandamos a beberse el agua del jardín ;)

Colorín colorao, esta fiesta se ha terminado.

Hasta otra tomates!!! Si queréis ver cómo hemos hecho las guirnaldas...coming soon!!!

Suscripción por email (te llegará un nuevo post a tu correo cada vez que se actualiza el blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips