jueves, 25 de julio de 2013

Reciclaje de Vestido viejo o pequeño a Falda nueva en 20 minutos

Qué tal!?, traigo un paso  a paso de lo más sencillo, rápido y económico de hacer



Aquí tengo un vestido que ya no puedo hacer servir porque le ha quedado pequeño a Sol.
1- Le quitamos el canesú, o sea cortamos de sisa a sisa o dicho de otro modo de debajo de la axila a debajo de la otra axila. Corte recto con tijera normal, sin secretos y sin miedo ;)
La parte de arriba la puedes tirar o hacer lo que quieras, para este proyecto ya no nos sirve.


2- El siguiente paso sería preparar un rectángulo de tela de punto, la tela de punto es el género con que se confeccionan las camisetas/remeras/polos. Es una tela que se estira, al contrario de las de camisa por ejemplo que es rígida.
El ancho será: de la medida de circunferencia de la cintura unos centímetros menos, pueden ser 3 o 4 cm. Y la altura dependerá si la nueva falda es para bebé, niña, qué altura de la niña o mujer, pero más o menos sería así:


3- Vuelca sobre sí misma la tela de la futura cintura formando una gran vista (así se llama la cintura, no es una foto panorámica o algo así ;-) )
4- Cierra la vista con costura a máquina, preferentemente algún punto de sulfilado, remallado o zig zag, y si tienes overlock pues genial!. Te quedará algo parecido a una cinta para el pelo (diadema de tela, vincha). Esta vista la colocas con alfileres enfrentando los derechos, o sea, el derecho de la tela de la falda con el derecho de la tela de la vista, pasas costura como te he comentado arriba y ya está!
Aquí fotos divertidas ilustrando el uso de la nueva falda ;



En tan sólo 20 minutos media hora tu peque pasa de tener un vestido viejo y pequeño a una falda super cómoda =D

A que mola!!
Un abrazo!
Nati :)

Todas las fotos por nf para Mamá Tomate

Idea y proyecto por Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips