lunes, 29 de abril de 2013

Teléfono móvil en manos de nuestros niños. Sí o no?

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a un tema. 

Es un tema complicado. Que es un medio para estar comunicados, para socializar, para entretenerse no lo pongo en duda pero la pregunta es: A qué edad?, Existe un perfil de niño-niña que debería estar ''exento'' de semejante artilugio? . Somos SÓLO los padres los responsables de la educación tecnológica de nuestros niños?.

Le estoy dando vueltas y más vueltas porque si bien es cierto que con Agus, el mayor (15a.) no he tenido problemas a la hora de comprarle uno (con 11a.) ya que lo veíamos necesario para que, al salir del cole e irse a clase de tenis o alguna otra actividad extra-escolar si tuviese algo que decirle o él algún tipo de problemas poder llamarnos pero.... es que Agus es Agus....siempre ha sido responsable, maduro, cuidadoso...Ahora le toca el turno a la mediana, con 11 años, un carácter descuidado, irresponsable, risa tonta irrefrenable y en plena edad del pavo...y más de la mitad de su clase que ya tiene teléfono móvil. Y no un ladrillo con botones, noooo, algunos ya tienen IPhones...
El caso es que yo quiero quedarme tranquila y poder comunicarme con ellos cuando lo crea conveniente pero no puedo obviar el hecho de que la mayoría de los aparatos que hay en el mercado son samartphones y cuentan con una serie de aplicaciones vía Internet que van más allá de la comunicación telefónica y... tela.....(para mis lectoras de América: tela es una expresión española, algo así como ¡madre míaaa!)

No veo que haya una educación, normas del buen uso por parte de la escuela, evidentemente como están las cosas por aquí....si falta la profe de mates y no la reemplazan hasta que vuelva a reincorporarse qué van a querer dar una clase extra!!. Pero es que lo encuentro elemental, tanto o más como cuando les enseñan a plantar patatas en el huerto o les explican cómo reciclar el plástico y el papel del resto de la basura.

Más allá de las súplicas de Martina por acceder a un teléfono móvil que estoy segura que para lo que menos lo quiere es para comunicarse (vía celularmente hablando) no voy a claudicar y caer en la tentación de darle con el gusto sólo para que no sea la ''rara'' o la ''atrasada'' en cuanto a moda y artilugios tecnológicos se refiere.

Así que he estado haciendo una lista de pros y contras para mí que los describo a continuación:
y para más inri, yo me tengo que saber al dedillo todo lo que tiene que tener un móvil, para qué sirve, los peligros que encierra, ser tan ''inteligente'' como él y etcéteras infinitas para poder explicarle a la niña si quiero que haga buen uso y no abuso del aparato ya que en la escuela -la nuestra y la de muchos- no brindan ningún tipo de información al respecto, es más, me temo que la mayoría son de la era paleozoica en este aspecto.

Sé que sueno un poco SARGENTO pero es que después de ver lo que hizo en Facebook ahora le haré un listado de ''que poder, que no poder, que deber y que no hacer si quiere seguir teniendo pelo'' que me gustaría completar con tu opinión (a ser posible) ;) ME AYUDAS?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips