lunes, 22 de abril de 2013

Preparando Puntos de Libros con los peques para Sant Jordi

Buenos días, buenas tardes, buenas noches!
Qué tal vamos??. Tienes ya el libro escogido para regalarte? y para regalar?

Sabías porqué se le llama DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, a quién se le ocurrió, por qué y para qué?
Tan fácil como buscar en el Wikipedia tendremos la respuesta pero para ahorrarte el trabajo te cuento rapidísimamente que se ha elegido este día, el 23 de abril porque es el día en que se conmemora el fallecimiento de grandes escritores de la historia como por ejemplo Miguel de Cervantes o Shakespeare entre un montón -imagino- de gente conocida y famosa en la industria del libro. Por supuesto que los Días DE no son sólo ''días de'', no se conmemoran así sin más. Sin ton ni son, no. Si no hay dinerito de por medio parece que no hay ''día de'' así es que se utiliza el 23 de abril para fomentar la industria editorial. Pero además es el día del derecho de Autor. Las librerías se vuelcan a la calle y se incentiva comprar y regalar libros de todo tipo para esta fecha.
Además, aquí en Catalunya como en otras partes del globo se celebra el día de Sant Jordi o lo que viene a ser lo mismo San Jorge o Sant George. Así que si juntamos= el inicio de la primavera + libros por doquier y las librerías a la calle + las rosas de Sant Jordi obtendremos como resultado una FANTÁSTICA excusa para salir por ahí, pasear y conocer y de paso si os acercáis a las grandes capitales hasta la suerte de decirle hola en persona a ese autor, esa autora que tanto admiras.

Pues Mamá Tomate no ha querido ser menos y como uno de los tomates ya está acabando la primaria he querido ayudar un poquito echando una mano a los peques en su Feria solidaria del libro.
Primero les confeccioné unos sellos de rosas para que pudiesen estampar unos puntos de libros. Pasamos una tarde en casa después del cole con merienda incluida mientras estampaban con sus manitas los rectángulos de cartulina, así:











Así quedaron los puntos de libro hechos por los peques. Luego les puse un poco de celo de colores, un cordón y listos para vender!!
Mañana les cuento y muestro como quedó la paradita en el Cap de la Vila del pueblo y más cositas!!


Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Producido por NF para Mamá Tomate

Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips