jueves, 2 de mayo de 2013

Para mis Tomates cada fin de semana es una aventura diferente. Hoy receta de galletas

Iba a empezar diciendo...el fin de semana ha sido...cuando he recordado que no fue finde si no festivo, 1 de mayo. Pues en tal caso ha sido para mí y los míos casi como un domingo.

Llevo una temporada algo más loca de lo normal, cosa que entenderán las que lean y tengan niños, trabajen, diseñen, limpien y todas esas cosas que hacemos las mujeres modernas de hoy no?  (jaja, me parto), con lo de modernas, digo :P

Pues yo que de moderna tengo más bien poco pero sí tengo de trabajadora y mujer pulpo he decidido complicarme, si cabe aún más, la vida, mi vida y ponerme a arreglar mi casa (léase, pintar paredes, arreglar plantas, pintar cuadros, destapar tuberías, ordenar armarios, renovar los tejidos de todo lo que sea tela y se vea...) en fin, cosas de esas que sólo se nos ocurren cuando estamos por parir que nos da la neura esa de querer cambiar los colores de la casa completa y la del vecino si nos deja también??. Pues todo eso con el pequeño gran detalle de que no voy a parir, jaja, que tres son multitud, dice el refrán ;)) Y que aquí me he plantao.

Así que ...qué me está pasando??, pues vaya una a saber....la primavera o la alergia, las hormonas o un ataque de locura doméstica más....qué se yo. Sólo sé que yo misma me complico la vida, sí señor como si no tuviera suficiente con intentar sacar adelante una casa, una familia y un proyecto en un país cada vez más en ruinas.

Además de todo las pitufas estuvieron haciendo galletas y yo les hice un bizcocho azul. Absolutamente sencillo y normal solo que...azul ;)
Receta al pie del post.



Para las galletas sacamos la receta de la revista Pastelería Creativa. Las venden en todos los kioscos. También hay circulando por la red millones de recetas, y seguro que la receta de tu abuela sirve también. Yo es que acudí a la revista porque en realidad me quise sacar el problema de encima (léase: escaquear) mandando a Martina al cajón de las recetas y que se busque la vida... No, que no soy mala madre, soy madre a tiempo completo y muuuu ocupada ;)

Como verán, si ella con sus 11 años lo hizo TODO sola, sin pedir ni una pizca de ayuda se entiende que es fácil, no?? Sí!

RECETA:
125 g. de mantequilla
125 g. de azúcar
1 huevo de tamaño mediano
vainillina líquida o granulada
250 g. de harina (no especifica cual, yo le dije que use de repostería)

Todo ésto es para unas 20 galletas de tamaño medio, unos 7 o 10 cm aproximadamente.
Para el glaseado ya sabéis, en un bol lleno de azúcar glas (no el normal no sirve, tiene que ser glas/impalpable) mezclarlo con un poco de clara de huevo (sin batir) y unas gotas de zumo de limón, colorear y listo. La consistencia DEMASIADO BLANDA hará que se caiga el glaseado por los bordes, la consistencia DEMASIADO DURA hará que no se pueda esparcir y que se rompa la galleta. Así que usa la dura sólo para los bordes y luego rellena con la más líquida.
TRUCO: déjalas secar un poco, dos o tres horas antes de tocarlas, luego se pueden envolver en bolsas de celofán transparente y regalarlas por ejemplo

Para el bizcocho azul solo basta con mezclar el colorante después de batir los huevos y antes de mezclar los ingredientes secos. La receta es la misma del bizcocho/coca/tarta/pastel/bizcochuelo que estés acostumbrada a hacer. No tiene secretos!!
Yo tengo colorantes de Argentina que me traje y de Bélgica que me regaló una amiga pero los puedes comprar aquí por internet y te los traen a casa.

Y con ésto y un bizcocho nos vemos cualquier ocho ;)
Un abrazo!
Nati.

Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Producido por NF para Mamá Tomate

Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips