domingo, 20 de enero de 2013

Cómo hacer un PORTAVELAS (en un pis pas)

Hola!!

La navidad ya pasó hace rato pero por dos razones la semana pasada me he agenciado con este portavelas para casa. 
El color rojo me ha perdido, me pierde y me perderá siempre y la otra razón es porque costaba cada estrella 50 CÉNTIMOS DE EUROOOO!!!! en la sección de ''Oportunidades de la tienda IKEA''. Cómo iba a dejar pasar una oportunidad así??
Las velas estaban rebajadísimas pero lo que más me gustó fueron estos dos posavelas con formita de estrella, ya que velas podemos poner de diferente color, altas, bajas....

Los posavelas ya los compré así, como se ven en la foto, es decir: sucios, y agujereados. Que no tienes estas estrellitas tan monas?. Pues a no ser que cojas unos posavelas de cristal con cualquier soporte de metal que consigas vale, incluso reutilizando las tapas de latas de algunos caramelos, galletas, etc que podamos reciclar.
Otro de mis elementos favoritos es la madera. Mientras más virgen y rústica más me gusta. Y qué más rústica y virgen que un buen palé!. Me sobraba un trozo de un perchero que había hecho para Agus y como no tiro nada por aquello del síndrome de Diógenes (jajaja) lo aproveché.
Si te estás preguntando y yo dónde consigo un palé?. Pues es más fácil de lo que piensas. Generalmente yo lo encuentro por la calle, normalmente al lado de los contenedores, paro el coche y lo subo. Que te da corte?, hay empresas que los utilizan con frecuencia, como los supermercados, tiendas diversas como por ejemplo las que están cerca de los polígonos industriales, ya que transportan mercancías de gran tamaño. Tú pregunta, no compres. Los tiran!!!. Y siempre te quedará la opción de pedir un trozo de madera en una carpintería.
Vamos al lío. Si puedes hacerte con una caladora como ésta el trabajo estará chupado. Al principio, si no has utilizado nunca una da un poco de miedito, pero una vez cortas y ves lo que se puede hacer....que empiecen a cuidarse los que están en casa porque te darán ganas de cortar TO-DO.
Si no puedes conseguir prestada una o no te apetece comprar con una sierra manual se puede cortar perfectamente.
Lijar, lijar, lijar. Ayyyyssss. Cómo odio lijar. Pero hay que hacerlo :(

De acuerdo, ya está la madera cortada y lijada. Ahora a presentar los platos, elegir bien los tornillos que no sean ni demasiado largos ni demasiado finos.
Yo le he querido dar un tono blancuzco suave. Tú le sabrás dar tu toque personal seguro!!
Y llegó el momento del montaje. Un poco de cola blanca (las del cole sirven!) y a colocar los tornillos.
Yyyyyyyy, LIS-TO!!!! Portavelas montado y hecho por nosotras mismitas en una media horita. Si te ha gustado, lo haces y me quieres mostrar cómo te ha quedado me puedes enviar las fotos a info@mamatomate.com
Venga!, anímate y manos a la obra!!



Un beso ''luminoso''
Nati.

Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Producido por NF para Mamá Tomate

Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips