sábado, 5 de enero de 2013

Una Navidad roja como un TOMATE

Hace cosa de un mes y medio comenté cenando en casa que en esta Navidad no habría regalos. Me estaba refiriendo a que no habría regalos comprados en las grandes superficies ni en tiendas de videojuegos, ni en grandes marcas de ropa. Nada. Niente. Res.

Pues porque la cosa cambió, porque ahora papá y mamá ya no cobramos lo que antes, porque todo está muy caro, porque LES SOBRAN COSAS y porque es de tontos comprar y tener por tener y sobretodo porque quiero que sepan lo que cuesta hacer cada cosa.

Primero se me quedaron mirando los 3 churumbeles con cara de...''mi madre otra vez se ha vuelto loca'' o algo de tal palo. Luego al ver que la cosa iba en serio llegó un sonoro Ohhhhh, jopeeeetassss!!!, Porquée maaamááááááá....

Aunque la cosa no acababa ahí ya que tenía un as guardado bajo la manga, propuse las nuevas reglas del juego que íbamos a jugar todos. Navidades artesanales unidos, jajaja (como el juego!) regalos hechos a mano bajo unas cuantas condiciones.
1) Debían ser regalos confeccionados por cada uno, nada de pedir ''ayudas''
2) No podían ser ''sólo un dibujo''. Noooo Sol, te lo he dicho una y mil veces, un dibujo no!!!
3)Tenían que ser personalizados. Lo más que se pudiera.
Tres reglas claras con un único objetivo detrás de todo ésto. Que cada uno se tomara el trabajo de pensar qué era lo que le podía hacer ilusión o necesitar la otra persona y que se pensara según las capacidades que cada uno pudiera llegar a tener.

Tengo que decir que el invento salió FABULOSO. Los chicos trabajaron varios días a puerta cerrada y a la hora de repartirnos entre los cinco los 20 regalos (4 por 5 que somos) nos reímos un montón. Estuvo bárbaro!!
Aquí algunas fotitos ;)
El buff o cuello multicolor me lo regaló y tejió Martina, mi hija mediana que tiene 11 años y aprendió a tejer en el cole con su monitora de comedor, yo no entiendo ni papa!!
El buff o cuello de Mrtina y el gorro de Sol lo tejió Natàlia de Filomena Fils Barcelona e hicimos un ''trueque'' yo le entregué un producto Mamá Tomate a cambio de ésto, a que mola!!??
Además tengo la suerte suertuda de que tengo una amiga, Susana, que vive a dos horitas de mi casa, en Andorra y viajara a Argentina a pasar las fiestas con su famila y me/nos dejara las llaves de su piso en Ordino!!!. Así que partimos tan alegremente para allí a pasar unos fríos y nevados días.
Hete aquí fotos de los Tomates hibernado. Por cierto, se estarán preguntanto que cuernos hago yo de vacaciones con etiquetas en un sitio donde no voy a vender ná de ná. Pues tengo la respuesta!. Yo voy hasta al baño con un estuche donde tengo DE TODO!, quieres hilo?, se te rompe un botón, el cierre?, necesitas tijeras?, washitape?, jajajaja, ya lo sé, estoy re-loca pero así vivo desde que me acuerdo....no voy a venir a cambiar ahora, no??

Fotos de Gus. Por todo el país Andorrà pasa el río Segre, a veces es pequeño y se puede cruzar fácilmente con los peques. La parte de río y nieve es un paisaje impresionante!!. Totalmente recomendable.

Imágenes de Ordino. Cuenta con rutas románicas, mini pueblitos de 10 casas, es realmente precioso. Y totalmente recomendable para visitar.












Este es ''MELENDI''. Lo bautizó así Sol, jaja. Son caballos de 'raza fría' y los tienen para trabajos de campo porque son enormemente fuertes y no dañan el manto forestal. Hay a montones pero éste se llevó el premio al ''Pelo Pantene''

Los churumbeles: arriba, Sol, al medio, Martina y abajo, Agus.

Mi santo marido haciendo una BARBACOA en la nieve!!!. Absolutamente inaudito y absolutamente precioso. Además todo sabía a leña. Mmmmmm















Bueno, estas han sido las vacaciones Tomate (Blumenfeld-Falco) que es como suelen ser nuestros apellidos. Hasta aquí la crónica navideña. Y tus navidades?, 


Fotos de NF y Gus para Mamá Tomate


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips