jueves, 3 de enero de 2013

De atrás para adelante

Yo empezaré esta saga nueva de entradas al blog como hago cuando ojeo las revistas. De atrás para adelante. Es decir, comenzaré por los acontecimientos más recientes y me iré alejando en el tiempo con efecto retroactivo hasta llegar a principios de diciembre del año pasado. Sí, ya sé, suena extraño. Yo soy extraña. Así es amigos, así funciono.

Empecemos.

Ayer 02 del flamante 2013 comencé mi año laboral encontrándome con la desagradable sorpresa de que hay gente con MUCHA cara que compra, recibe en calidad ''urgente'' en su domicilio el bien empaquetado pedido/envío y luego NO PAGA. Sí, lo que leen. 100 euracos clavaditos por la espalda tengo. Como si estuviera yo en la tesitura de estar derrochando el dinerito....
Falta de cara, cara dura, demasiada cara, llamarlo de diferentes maneras no hará que cambie de opinión. Falta de respeto y punto.

Pero como soy buena alumna y aprendo de mis errores, mis maestros, este 2013 lo iniciaré con CAMBIOS importantes para mí que seguramente serán imperceptibles para el resto pero lograrán un buen resultado. Al menos eso espero!!.
Por poner algunos ejemplos, ya que otros irán surgiendo a medida de mis equivocaciones, (juas, juas).

1.- ENTREGAS EN MANO, no más, es una de las cosas que debería haber dejado de hacer hace tiempo pero por amabilidad, corte, porque creía que así tenía que ser o lo que sea lo mantenía. Esto es un error frecuente en el que caemos las que recién nos iniciamos en una actividad comercial sin mucha ayuda y gestión externa y cero conocimiento empresarial, como antaño las modistas entregaban sus cosas a las clientas en sus casas. Pues no podré gestionar mi tiempo como se debe si me tengo que tirar mañanas enteras más gastos en gasolina, tren, metro para hacer las entregas puerta a puerta. No es de mala persona, es que TODO TIENE UN PRECIO y mi tiempo también lo vale. Entonces la cosa queda así: o se viene a buscar o se envía por correo.

2.- LAS COMPRAS SE PAGAN ANTES y luego se hace el envío. Sí, así es. No tiene más explicación que esa. Si hubiese seguido algunos consejos no estaría ahora con morosas repartidas geográficamente.

3.- NO DEJO COSAS EN DEPÓSITO. Tu tienda está pasando malos momentos pero te gustan los productos de Mamá Tomate?. Y cómo crees que estoy yo?. Igual querida amiga, igual. Pasando malos y duros momentos como todo el mundo que se curra sus producciones y que no tiene un jornal asegurado. Ni más, ni menos.

Pues de momento se me ocurren estos tres grandes cambios. El mundo seguirá igual pero yo estaré menos nerviosa y sintiendo que voy avanzando.
Hasta aquí la entrega de hoy, mañana: Bienvenido 2013!!

Un abrazo lleno de tomate y hasta la próxima!!

Mámá Tomate Tienda
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips