lunes, 23 de julio de 2012

Mamá tomate: CUMPLE MAURO Y RAFA


Debido al exitazo del cumple de Martina me han llamado para dos fiestas en estos días....I N C R E Í B L E ! !
En realidad, lo que encuentro increíble es lo siguiente, hace como.....15 o 16 años atrás le propuse a mi hermana Pato que montásemos algo para eventos, cumples, fiestas temáticas, disfraces, qué se yo..., ella es maestra de parvulario y se le dan muy bien tres cosas: todo lo manual, ha hecho cursos de repostería, fondant y pastillaje y, los niños, así que era perfecto. Al final no pudo ser y yo perseguí esa idea durante muuuuchooo tiempo. Dejé de intentarlo con los años y sólo ahogaba mis ganas organizando y montando los cumples de mis hijos.
Hoy que ya no voy detrás de ello....aparece, así sin más! y no una, sino dos!. Irónico, verdad?.
Pues yo he dicho que sí, que valdría la pena aunque no tuviera mucho que ver con Mamá Tomate, porque al fin y al cabo nuestro gobierno no me está dejando muchas opciones, para ser sincera...

Así que empezaré mostrando la fiesta de MAURO y RAFA, dos hermanos de cuatro peques de una familia súpermeganumerosa.

Si yo pudiera expresar aquí con palabras o con imágenes los aromas que se cocían en mi cocina sería una pasada....y eso que no soy nada golosa!, a mí me va lo salado, pero, es que mi cocina era un poema estos días...;)

Aquí estoy con la mezcla para hacer Magdalenas/Muffins/Cupcakes, como les guste llamarlos. En la receta tradicional le agregué 3 cosas más: ralladura y zumo de 2 limones pequeños y colorante alimenticio amarillo y verde para logran un tono verde lima.

Los moldes para muffins los compré online en MamáMuffinshop


Cupcake aún sin cobertura, con aroma y sabor a limón y de color verde lima, mmmm



No me he encargado ni preocupado mucho de la decoración por dos razones, la primera es que Moni, la dueña de casa, no es muy de decoraciones.., y la segunda es que...¿qué más decoración que este precioso patio??, de verdad, no podía negar que tanto la casa como el jardín son preciosos. Aquí se alcanza a ver vagamente, lo sé, pero estoy a contraluz...el banderín de tela en tonos verdes y amarillos con letras negras que les hice a los peques.


Los colores originales de la fiesta iban en rojo, blanco y negro, a último momento se dio un giro de tuerca para pasar al verde hoja, o mejor dicho verde IKEA, jajajja, (cosas de la dueña de casa...), así que a correcuita o, lo que es lo mismo en español: súper-pitando tuve que cambiar las etiquetas de color. Pero con buena voluntad y pidiendo que la aguja no avance muy de prisa todo se logra.
Por si alguien que lea aún no me conoce os cuento que yo de diseño gráfico sé lo mismo que nada o menos nada, el diseñador gráfico es Gus (mi marido) y nunca jamás en 15 años hemos intercambiado ni recetas, ni mouse, ni trucos o técnicas de ningún tipo. Así que aquello de ''en casa de herrero cuchara de palo'' en mi caso sería ''la cubertería entera de madera'', jajajja. Pues con mis escasos conocimientos de Photoshop me puse a ver que salía y este ha sido el resultado, verde que te quiero verde...

Los moldes o pirotines de piratas que encargué hace unos días en MamáMuffinshop para los cupcakes me los tendré que meter en el bolsillo, jajaja, pero mira, si todo fuera eso..., no?
Y bueno, a continuación os muestro parte del menú, la verdad es que fueron dos días intensísimos y en más de una ocasión creí no llegar bien a tiempo y a todo, lo que desde luego me falló es tener tiempo y manos para poderle sacar fotos a todo, hay cosas preciosas que me quedaron sin fotografiar y es ahora cuando me arrepiento, pero es que en ese momento......, exacto, todo no se puede!!. Ah! y no tengo foto del pastel!!!- Cómo?, seeeee, no tengo....ni me di cuenta!!, ya estaba en estado chica Almodóvar (en Mujer al borde de una ataque de muuuuchos nervios!!)
Alfajorcitos minis de maicena con dulce de leche y coco rallado.



Cake Pops realizados con la receta  -por supuesto- de CHOCOAS

Interior de vainilla de color verde con cobertura de chocolate blanco.

Los vasitos de brownie con dulce de leche y frosting saborizado al chocolate blanco eran la bomba!
Aquí base de brounie, relleno de mousse de frambuesa y cobertura de frosting al chocolate blanco
Las cucharillas decoradas para comerse los brownies
Lemon pie con receta argentina de mi suegra. Mortal!

La pasta Frola es una tarta elaborada con una masa muy mantecosa y dulce, rellena de membrillos oscuro, el resultado es fabuloso.
Gus me dejó listos los bollos de masa de pizzas que se le dan estupendamente.

Bueeenoo, ha sido un fin de seman sin naada o casi nada de descanso, así que lo dejo por hoy que mañana empieza otra semanita dura y no queda más que trabajar!!!

Un beso y hasta la próxima!!

N.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips