lunes, 6 de mayo de 2013

Entre una de Cal y una de Harina así pasé un Día de la Mardre cargado de pena y amor.


Mi día de la Madre ha sido una paradoja, un debate entre el llanto y la felicidad, entre la rabia y un plato de pasta rellena casera.

Ya lo he dicho varias veces, no me canso de repetirlo. No soporto los ''Días de''. Esos días inventados por algún listo de la Cámara de Comercio para que el resto de mortales soltemos dinerito de nuestros bolsillos... Lógicamente no han sido tontos y han sabido escarbar en nuestra veta sentimental, tocaron la fibra emotiva. Quién se resistiría a regalarle algo a una madre?
Por si no sabéis ayer también ha sido el día internacional de la risa y yo me pregunto....Cuánto tiempo falta para que salga el listo vendiendo risa o felicidad enlatada?. La RISA  es intangible, cómo se puede comercializar?.
Al final todo se reduce al consumismo.

El domingo me desperté, Gus me preparó el desayuno y me dispuse a disfrutar un desayuno en armonía con mis hijos. Qué gran eufemismo! (disfrutar...). Nada más lejos de la realidad.  He tenido la pelea más áspera, la más desgarradora, la más triste desde que soy madre hace 15 años.
Convivir con un adolescente puede llegar a ser más vertiginoso que tres vueltas seguidas a la montaña rusa. Y si el adolescente en cuestión es de tipología difícil de tratar ya ni os cuento!. Y si el adolescente en cuestión arrastra cargas emocionales no liberadas porque es de carácter introvertido y no expresa ni una mueca de nada la tarea se convierte en misión imposible.

No le voy a echar toda la culpa al mozuelo porque yo me las traigo conmigo también....no sería justo arremeter contra el pobre ya que ni se puede defender (aunque este es mi espacio y yo aquí suelto lo que quiero). Sé que soy difícil de tratar y sé que cuando estoy dolida puedo llegar a ser cruel. Sin insultos, sin palabras, sólo una frase y... le rompí el corazón. Y todo fueron llantos, resentimientos y dolor.

También sucedió que, para mi sorpresa, el padre dijo cosas que no había oído nunca. (Al menos de su boca). Y me convencí de que los seres humanos evolucionamos, cambiamos con el tiempo y que SÍ es verdad que un hombre puede llegar a ser TODO LO COMPRENSIVO QUE NOS GUSTA A LAS MUJERES. Sí queridas lectoras. Ellos son com-pren-si-vos ;)))))
Gus me Conoce, se Enfurece, me Respeta y yo lo Admiro por ello. Y por supuesto agradecí sus palabras, y su silencio, y su infinita paciencia. :)

Luego todos cambiamos el chip. Borrón y cuenta nueva y nos pusimos a hacer pasta casera. Receta de Gus que cada día es más crack en la cocina. Dios mío!. Qué pena tan grande que la tecnología no me deje compartir sabores y aromas....
El punto y consistencia de la masa era perfecta!. No se deshacen en la cocción. Mmmm. Eso sí.....hicimos TANTA  que comimos, cenamos, hay para hoy y le dimos a  mi vecina que tan amablemente me prestó en minipimer porque el mío hizo puff!

Hete aquí una muestra de este fantástico plato. Barato pero laborioso. No apto para días con prisas ;)






Y bueno, así pasamos el día. Aún me duele un poco la barriga si pienso en los momentos feos pero lo dejo pasar.
Pensar en que existe una fecha concreta para celebrar el día en que me hice madre sólo me ha servido para dar las gracias. Por ellos cada día intento ser mejor persona, por ellos evoluciono como mamá comprensiva, por ellos me enfurezco y suelto baba de color verde porque en realidad me he dado cuenta que como los quiero mucho y veo que pierdo ESE control sobre ellos que me da tanto miedo estoy aprendiendo que tengo que dejarlos ir.


Sé que no me siguen muchas mamás de adolescentes o de púberes. La mayoría son entre 30ñeras y mamis de pequeñajos pero si te sirve de algo lo que te puedo decir o soltar por aquí ya estoy encantada! :D
Un abrazo!
Nati :)

Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips