domingo, 19 de agosto de 2012

ODIO LA MODA!

A ver, para que se entienda, lo que odio y en profundidad son las órdenes imperativas para seguir #las tendencias, sigue ésto, sigue aquello, combina ésto con ésto otro....pero lo peor es cuando leo o escucho: estarás in este verano con tal cosa en la cabeza, wow!....Por Dios!!! y qué pasa si no me lo pongo?, dejo de ser quién soy?, me dejarán de hablar? o peor aún...¿seré la ''rarita''?!

Nunca tengo tiempo de ponerme a leer una revista, sólo ojeo -y eso ya es mucho decir- las National Geographic a las que Gus se ha suscripto hace unos mil años y que van colapsando las estanterías. De vez en cuando cae a mis manos una Muy Interesante, y las que siempre están tiradas por cualquier rincón de la casa son las HABITANIA y las AD de arquitectura+decoración, una adicción de la que no me puedo librar y que devoro con mis ojos con una insistencia preocupante. Pero este verano me topé con unas cuantas de títulos fácilmente olvidables para mí (porque todas se llamaban igual o porque soy muy torpe para diferenciarlas) y es que acabé con dolor de cabeza, nauseas y un sentimiento de rabia descontrolado...
Yo sé y soy consciente de que vivo dentro de un termo, además de ser un poco rebelde y me entero de la mitad de las cosas y no por simplona, si no justamente para desviar la atención y energía a cosas que para mi gusto merecen más la pena invertir el tiempo pero, es que semejantes comentarios casi dictatoriales en plan: sigue estos 10 consejos si quieres ser no se qué,, para estar in no dejes de ponerte loquesea endondesea, vas a ser la envidia de tus amigas con yoqueséqué .....Y yo me pregunto: ¿De verdad las mujeres somos más felices dando envidia a nuestras amigas?, ¿De verdad si no nos vemos supermegaguays con determinados productos, yendo a determinados sitios tememos no ser aceptadas y queridas por la gente que supuestamente nos considera amigas?. Sólo de pensarlo me genera un estrés que quedo de cama.




Sólo sé que palabras como in, lo que se lleva o moderna me son indiferentes, no me va la vida en ello. También sé que soy consecuente, que tengo un estilo i n c l a s i f i c a b l e pero estilo al fin y que cada uno/a lo tiene, como un sello personal, una 'marca personal' que hay que defender porque afortunadamente es lo que nos hace especiales, y lo que no entiendo es cuando te imponen a ponerte no sé, por poner un ejemplo,  una falda fosforito/neón/watermelon cuando nunca en la vida te ha gustado, te ha parecido una horterada, merzada, grasada como quieras llamarlo y ahora porque está de moda ''está bueno'' porque ''se lleva'', es ''cool'' y hay que ponérselo aunque quedes como una señalización vial con vida propia, ays, ya tengo urticaria.

Me encanta ponerme lo que me gusta, cuando me apetece, del color que me da la gana, con diseños que me hacen sentir que soy yo y no otra persona; los diseñadores crean productos, los productos están para ser llevados, algunos molan según nuestros intereses, nuestros gustos y cada uno debe elegir lo que más le gusta, pero dejarse influir por una revista?. JAMÁS. (vamos, que es sólo una sugerencia y no una órden, eh?)

Feliz domingo!

N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, nos encanta que dejes tus comentarios, buenos o malos, el caso es opinar, así crecemos, avanzamos. Un beso muy fuerte!!. Mamá Tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips