miércoles, 21 de agosto de 2013

Bolsas de chuches vs Estuche para el cole

Qué tal Tomateros?

Yo muerta de sueño, no me acostumbro al nuevo horario, la humedad me riza hasta las pestañas y aún no he encontrado el interruptor para apagar la luna. PEDAZO DE LUNA!!!. Muy bonita por cierto, pero muy poco práctica a la hora de conciliar el sueño.

Ya falta poquito para que empiecen -OTRA VEZ- las clases, yo no estoy muy convencida de si las espero con ansias o prefiero tenerlos en casa....el caso es que para la tienda estoy preparando muchas, muchas cositas interesantes y requete bonitas =D. Sólo hay que esperar una semanita.

Para hoy comparto un DIY/HTM que realicé hace un mes pero que en realidad fue para un cumpleaños. Consistía en una bolsa de caramelos y cositas varias que se entrega al final. Pues pensé que además de que fuera la bolsa de chuches propiamente dicha tuviese una segunda vida posterior, como un estuche por ejemplo.


Para hacer esta bolsita qué necesitamos?:

Telas, estampadas, lisas, jeans...
Nylon Cristal (plástico de PVC muy transparente, algo flexible y duradero
Cremalleras (una por bolsa)
Cintas variadas, bies, etc.
Máquina de coser
Hilo y aguja

Extras:
Música
Mucho café, refresco, agua......
Y paciencia ;)

Empecemos:
La bolsa consiste, como se puede ver, en un rectángulo compuesto de cuatro partes con la abertura en medio y sólo en una de sus caras.
No daré medidas porque cada una puede adaptarla según la necesidad. En mi caso el ancho de la bolsa era el mismo que el ancho de la cremallera, unos 20 cm aprox.
Empieza cosiendo el nylon a la cremallera

A continuación haz lo mismo del otro lado de la cremallera, le coses tela u otra vez nylon si lo que quieres es que sea todo transparente.
La trasera es más de lo mismo, la unión de dos rectángulos pero esta vez sin la cremallera en medio. También podrías hacer un solo rectángulo de tela, y así te ahorrarías el paso de coser, pero ya sabes que yo soy ''maría colores'' y mientras más mezclas mejor...;)

Luego cierras la bolsa completamente con costura a máquina, acuérdate de dejar la cremallera abierta al hacer este paso, de lo contrario no podrás dar vuelta al derecho la bolsa!!!
En este caso en particular y tratándose de una bolsas personalizadas para un cumpleaños doble, el de Pol y Laura que hacían 5 añitos les bordé una etiqueta con sus nombres para que hicieran a la vez de souvenir
Este paso te lo puedes saltar obviamente ;))
Pues así queda la bolsa terminada en formato plano, se ve lo que hay dentro, si son chuches queda divertido, no?. Y si es un estuche...no se te esconderá nunca más eso pequeñito que siempre pierdes, je je je ;P
Y así queda en formato.....alguien sabe cómo se llama este cuerpo?, yo...ni idea ;)
Para que te quede así haz de coser uno de los extremos de forma normal, plano y el otro extremo perpendicularmente
 Espero que la hagas, es muy fácil y divertida!
Y tú?, qué otra forma le darías a la bolsa?, pondrías otros materiales?

Nati.

Fotos y crafting realizado por nf para Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips