domingo, 4 de agosto de 2013

Con la mujer y con la mar hay que saber navegar.

Buena frase, eh?, y cierta como una catedral. Pero no, no profundizaré en un tema tan escabroso como poco relevante para este blog y sección. ;)))
Mejor lo hacen en otros blogs y  yo no soy la más apropiada para dar consejos ni hablar de nada referente al tema aunque entiendo que te estés preguntando...y a qué viene el título de la entrada de hoy?, pues es que navegando por Internet me topé con un post de frases sobre el y/o la mar donde me hizo un poco de gracia que, por si te lo estás preguntando es de autor anónimo. Blog que además, aprendí que según la RAE y el contexto donde se aplique es indistinto el uso del género del sustantivo mar. ¿Lo sabías?

Hoy navegaremos en el mar de tutoriales, en concreto os traigo un tutorial de barca  la mar de chula, jaja.


Qué necesitamos:
No es nada difícil, si no sabes cómo sólo hay que seguir unos sencillos pasos y en una tarde tendrás tu barca.

Para empezar hay que tener pasados a papel las formas básicas que luego serán recortadas en cartón:

1-la base de la barca (en este caso no tendrá quilla, que esa forma de V que tienen los barcos en las bases, más bien será plana, más fácil para hacer con los peques)
2-las cuadernas (son como las costillas, el esqueleto)
3-cuaderna de la proa (punta delantera)
4-partes de la popa (trasera)
5-tiras de cartón para el forro exterior
Los dibujos aquí, lo puedes copiar y pasar a la escala que prefieras según tu conveniencia (y espacio). Yo utilicé un folio A3. Como tengo deshabilitado el botón derecho no puedes guardar ni copiar la imagen, si quieres este mismo dibujo en tu ordenador haz click en cada una de las fotos y lo podrás descargar, así lo tendrás para utilizarlo cuando quieras ;)



Pasados todos los dibujos al cartón y recortados con tijera o cutter nos dispondremos a pegar las piezas con cola blanca. La cola seca rápido pero hay que estar sujetando las piezas, para evitarnos esta parte lo sujetaremos pegando pequeños trocitos de celo que luego retiraremos al secarse la cola.


Primero se pegan las cuadernas a la base, dejamos secar. Luego se pega la popa y la cuaderna de la proa. Dejamos secar.
Un truco, secreto para lo que no hayan cortado nunca el cartón. El cartón es en realidad una superposición de papel, uno encima de otro, a veces viene prensado y otras no tanto y formando un ''sandwich'' como el cartón ondulado. Si cortamos perpendicularmente a las lineas del cartón sin llegar a cortar todas las capas, simplemente marcándolas con el cutter será más fácil doblar el cartón sin que se doble irregularmente o con arrugas. Si tienes dudas pregunta, pero si sigues los pasos no te tiene porqué quedar mal, sólo recuerda no apretar la hoja de cutter demasiado =D
Comenzamos con el forro exterior. Yo les dije a los chicos de poner una tira entera de cartón de cada lado, en realidad lo mejor sería colocar tiras más angostas de punta a punta, o sea de proa a popa superponiéndolas milimétricamente unas a otras. De esta manera quedaría más real. Pues lo mismo que los pasos anteriores, colocar cola blanca y dejar secar, para este paso viene muy bien la ayuda del celo.
Cuando está todo pegado se puede pintar con témperas o pinturas acrílicas, rotuladores, pegatinas, hacer un collage con revistas viejas......no será por opciones para personalizar la barquita..

Los marineritos son piedras que ha pintado Martina, a que son una monada!!

Pues hasta aquí ha sido mi superúltimomegapost pre-vacaciones de verano, pero seguiré preparando cosas, como por ejemplo este collar-barco o el velerito con corazón bordado de más abajo, para eso tendrás que esperar unos días, pero volveréééé ;)))


Por cierto, si tienes Pinterest y quieres ver o compartir tus/mis/nuestras imágenes de barcos, botes, barquetas o lo que sea clica en la siguiente imagen y allí te llevará! ! !

MUY, MUY FELIZ VERANO Y A DESCANSAR TOMATEROS Y A SER FELICES!!


1-byVena fotografía vía etsy  2-3-4-5-8vía tumblr    6-jolanna-midzyziemianiebem.blogspot   7-clonesnclowns  9-anbenna.tumbl  10-dublindust.tumblr  11-alisaburke.blogspot
Nos vemos y leemos a la vuelta ;)
Nati.

Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips