miércoles, 26 de junio de 2013

San Juan-Sant Joan y la verbena en casa Tomate

El pasado domingo 23, vísperas de San Juan organizamos algunos vecinos (como en muchas otras casas) una pequeña verbena. La idea era que cada pareja o familia trajera algo de comer para compartir y algo de postre también.
Es increíble la capacidad del ser humano para comer, deglutir y seguir comiendo horas después. Vaya comilona, Dios!
Lo mejor de estas festividades con gente que no te ves muy a menudo es que ''todo el mundo lleva algo por si las dudas''. No vaya a ser que cada uno de los presentes quedemos mal....., jaja. El caso es que por ser comedidos pecamos de exceso y no hacemos comida sólo para los que somos, sino siempre algo de sobra, algo mejor de lo que lo solemos hacer, o de más calidad, etc. Y la mesa se transforma en una paleta de colores, aromas y sabores de lo más variopintos.
Esta loca con cara de ''yoquésé'' soy yo trayendo una tarta de limón que ya no tenía sitio dónde poner. Estoy horrible, lo sé, pero no tengo muchas fotos. :(
Así es como entre conocidos, gente que apenas nos saludamos y gente que no nos hemos visto en la vida, ni creo que nos volvamos a ver pasamos una gran velada.






La luna estaba TREMENDA!!!!, pero qué frííííío hacía!!
Lo que no debe faltar en una Verbena de San Juan:
-Cosas ricas-ricas para comer
-Bebida para acompañar (de colores, sabores y graduaciones diversas) ;)
-Algo de decoración, a mí me encantan los farolillos y este año pusimos globos
-Y....petardos!!!!. Los ODIO, pero no sería San Juan si no hubiese petardos!!

Me atrevería a decir que con estas cuatro premisas el éxito de la fiesta está asegurado. No hace falta gastarse mucho dinero y tampoco hace falta matarse cocinando un día entero. Compartir y tener buen rollo es lo único que importa ;)

Bueno, ésto ha sido todo!!.
Nati.

Todas las fotos por nf para Mamá Tomate
Idea y proyecto por Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips