viernes, 22 de marzo de 2013

El mejor regalo de mundo mundial y personalizado- Paso a paso pintando un cojín

Para ser título no he escatimado en palabras, eh??

Empezaré contando que este cojín ha sido un ''pseudo-regalo'' para el día del padre, no lo regalamos el día de...ni lo hicimos para el día de...pero terminó siendo el objeto elegido para el homenajeado en su día de...

No me gustan los días de... ni los de san valentín, ni los del padre, ni los de la madre, ni los de la felicidad, ni los de los derechos de los animales, ni los días de los que no se hayan inventado aún. Creo que hay que acordarse del padre, de la madre, del niño, de los derechos de éste, de los que lamentablemente tienen síndrome de down, de los felices, de los que no lo son....de TODO el mundo. Siempre. Es algo absolutamente NORMAL estar pendiente de los demás y absolutamente NADA COMÚN llevarlo a cabo. Y no necesito que ningún Corte Inglés me lo recuerde o como si tengo una semana de locos olvidarme de comprar lo que sea que quiera ESA persona porque sea EL DÍA que le toque festejar justo a esa persona y yo no tener nada que regalar y que eso se entienda como: ya no soy tan importante....

En fin, que soy una rebelde sin causa. Llámame borde o rancia o mala (H)onda como me llama una amiga si te apetece, seguirán sin gustarme los ''días de...' y seguiré sin querer festejarlos. A no ser que........ESOS días nos lo inventemos nosotros en casa y creemos nuestras propias tradiciones, ahí sí. Tiene sentido para mí, no viene impuesto de una campaña publicitaria para generar más consumo.

Queríamos hacerle a Gus un regalo bien personal, una billetera?, unas zapatillas para casa?, una camiseta?,  mmm, no, no y no....Un cojín sólo para él?. Yeah!!


Te cuento el paso a paso, te prometo que en un rato, no mucho, horita y media, dos como mucho tendrás tu cojín pintado con la silueta.
Necesitarás:
-una foto, preferentemente del perfil de la chica, chico, gato o perro que vayas a estampar
-pintura para tela y pincel
-celo
-papel vegetal (ese semi transparente y si no quieres comprar el papel de horno sirve también)
-bisturí o cutter pequeño y bien afilado
-tela de algodón
-relleno de cojín

Vamos a lo primero:

La foto ha de ser preferentemente con fondo claro para que te sea más fácil hacer el ''silueteado''. Si no tienes una foto así en el photoshop existe una herramienta que se llama ''posterizar'', al graduarla con el cursor aumenta el contraste haciendo los claros muy claros y los oscuros casi negros, te puede ayudar. Algunos teléfonos con cámaras traen esta función también, pero debes jugar además con el brillo y el contraste. por ahí es un poco rollo. Lo más fácil qué es?, pues sacar una foto de perfil nueva con una pared o puerta de fondo de color claro y sanseacabó.

De acuerdo, tienes ya la foto, la imprimes y colocas el papel vegetal por encima de ésta, ese semi transparente. Copia todo el contorno con lápiz. Es muy importante que seas ultra-rigurosa/o al calcar ya que si los haces con poco cuidado le estaremos haciendo una ''cirugía estética'' y ya no parecerá la misma persona, jaja!!

Ya pasado el contorno al papel vegetal empieza poco a poco a recortar con el bisturí.

Despega con mucho cuidado la silueta recortada. Pon especial atención a los pequeños cortes, los mechones de pelo, por ejemplo, a los pequeños ángulos.
Ahora, a estampar!!!, viene la parte divertida!
Coloca el papel calado en la zona de la tela que quieras estampar y fíjala con celo (cinta scotch chicas del hemiosferio sur!! ;))
A ver, nosotras pintamos con negro, porque nos gusta el contraste con el fondo claro, pero como en cuestión de gustos no hay normas...tú misma!!. Que te gusta el negro?, pues bien, que te gusta otro color?, pues también bien!!
Cargamos el pincel con la pintura pero OJO AL PIOJO!!, no exageremos!!, mejor poquito a poquito, aunque tardes un poco más de tiempo te aseguras de esta manera ir sobre seguro, si pintas con ''charcos'' de pintura se puede filtrar por debajo de la plantilla de papel provocando deformaciones en la silueta.
Cuando acabes, déjalo un rato que se ''oree'', sin que llegue a secarse del todo, no queremos que la plantilla se quede pegada a la tela no?. Quita con cuidado la cinta adhesiva y ya puedes poner la tela a secar. 
Dependiendo de la marca de pintura que utilices, del tipo de pintura, etc tendrás que planchar la estampa o no.
Okey, okey, ya está la tela seca y planchada si hace falta. Ahora toca coserla para darle forma de cojín/almohadón
Cosemos por casi todo el contorno dejando una pequeña abertura, por allí damos la vuelta para poder rellenar.
Una vez que le pongas el relleno y que quede bien gordito puedes coser la abertura a mano o a máquina, ya es cuestión de gustos y habilidad ;)
Yyyyyyyyy..........


Espero que te haya gustado, es fácil, de verdad, házlo y me cuentas a ver que tal ;)

Fotos de NF para Mamá Tomate.com
Crafting Mamá Tomate

Si quieres enlazar este tutorial a tu blog o página de facebook no tengo ningún problema. Me encanta saber que a alguien le gusta y que lo quiera compartir. Sólo házmelo saber enviándome un mail, sí?. Estaré encantada!! =D info@mamatomate.com ¡Gracias!. Nati.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips