viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo reinventar una cortina. Una idea para que reciclando un pantalón te hagas una cortina

CÓMO REINVENTARSE EN LA COCINA/DIY

Bueno, nooo, no hablo de hacer recetas nuevas, imaginar las mil posibilidades que tiene una patata de ser cocinada o pensar ...¿qué narices hago hoy de cenarrr???
Hoy hablo de quitar la clásica cortina de la ventana de la cocina -si tienes- ventana digo, no cocina ;) y poner una súpermolona de esas que NO ENCUENTRAS EN NINGUNA TIENDA y que sea tuya, a tu gusto, personal y, ahora viene lo mejor!, casi, casi gratis porque está hecha de retales!, sí señor, de pantalones de jean viejos. Qué más se puede pedir!!


Necesitarás:

Telas . Qué tipo de telas?, yo usé de algodón sin blanquar porque quería estampar un dibujo encima, la compré en IKEA, se llama Bomull y aquí cuesta dos euros y pico el metro.Pero también he hecho con telas estampadas!!

Pantalones de jean viejos, que tengas para reciclar. A ver, en este caso yo usé jean pero que te apetece usar otra tela, pues eso!, Usa otra tela!! ;)

Relleno de polyester, el que se usa para rellenar muñecos.

Utensilios varios como agujas, hilo, tijeras, rotuladores, etc. Que no tienes máquina de coser???, este proyecto es tan sencillo que lo puedes cocer a mano!

Y la barra de cortina donde vayas a colocarla, eeeeevidentemente. Empecemos!

Aquí tengo unos dibujos, de teteras, tazas, cucharas y tenedores, aunque más bien parece otra cosa que luego pasé en limpio a papel y más tarde a la tela natural con el rotulador azul que véis en la foto, es especial para tela y se va con agua o una simple toallita.
Entonces, cuando ya está pasado a la tela el dibujo que queremos reproducir en 3D precederemos a coserlo. (qué profesional me ha quedado!!! JA!). Con costura recta vamos contorneando por toooodo el dibujo DEJANDO UNOS 3 DEDOS O 4 CM ABIERTO. Para poder rellenar luego.
Aquí se ve, vale?, un trocitín abierto. Venga!, seguimos!
Aquí tengo todas las piezas cosidas y con la abertura listas para ser rellenadas pero antes he cojido un rotulador permanente de color negro donde les haré un contorno y algún dibujito o decoración más.
Aquí es donde viene la parte divertida... He cojido un pantalón de jean de Martina que ya no utilizaba, corté la parte de arriba, es decir: culo-cintura-bolsillos hasta el tiro. Esta parte no la necesitaremos para ésto y noooo lo he tirado porque con eso he hecho una alfombra que si puedo le saco una foto para enseñárosla, es muy divertida.
Con la parte de ''las piernas'' he hecho tiras tan largas como yo quiera que quede la cortina. Mi ventana es de unos 60 cm de alto aprox así que he cortado tiras de 70 cm más o menos.
 Bueno, ahora toca el turno a la presentación de la deco/colgante. Primero acomoda de manera homogénea las figuras. Has de vigilar DOS COSAS importantes: 1) que no queden ''huecos'', aire, espacio vacío. Todo más o menos repartido con una coherencia. y 2) Si utilizas figuras que no son todas iguales, unas son más delgadas que otras con diferencia o si algunas son muy grandes y otras muy pequeñas, si existe algún tipo de desproporción en cuanto a tamaño me refiero intenta colocarlas de manera que no queden todas las gordas o grandes juntas y todas las pequeñas o delgadas por otro lado juntas. Esto provoca un ''desequilibrio visual'', el ojo tiende a mirar lo más grande y parecerá raro. Ah!, y antes de coserlas a las tiras definitivamente ve probando con alfileres, imperdibles.....vigila si se puede abrir el paño de la ventana, si no molesta el pomo o tirador, todos esos ''detalles'' que luego son los que más nos incomodan, verdad?

Y eso es todo!!!. Ya colgaré una de peces que he hecho para el baño y una de mariposas para la habitación de las nenas. Es fácil y divertido!! =D
Aquí uno de los paños, falta el otro ;)
Fotos de NF para Mamá Tomate.com
Crafting Mamá Tomate

Si quieres enlazar este tutorial a tu blog o página de facebook no tengo ningún problema. Me encanta saber que a alguien le gusta y que lo quiera compartir. Sólo házmelo saber enviándome un mail, sí?. Estaré encantada!! =D info@mamatomate.com ¡Gracias!. Nati.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips