martes, 29 de julio de 2014

Ferias, Festivales, Mercados, Salones, Exposiciones, Bazares, mucho bla, bla y poco trucutrú

Si yo digo que otra vez he salido de una feria decepcionada parecerá que soy una histérica gata flora que nada me viene bien, no?

Vale, empiezo de nuevo.

Hola qué tal, las ferias además de ser un coñazo no sirven para vender y es muy raro que salgas contenta/o.

Podría dejar el post de hoy así, haber dicho lo que me ha dado la gana e irme a hacer otra cosa. Pero no. Voy a profundizar un poquito en el tema porque siempre le viene bien a alguien, siempre alguien tiene dudas, siempre hay un roto para un descosido, no?  Y porque para eso es mi blog, para soltar lo que pienso.

Hace poco fui a otra feria, no tan grande como la de Handmade ni tan conocida, ni famosa pero no por eso menos digna.

El sitio precioso e inmejorable, la luz, el suelo....bien. Empezamos bien.
El trato de parte de la organización muy bueno, muy amable y cuidando el detalle. seguimos bien, esto promete!
La disposición y/o distribución de los espacios para expositores......inexistentes. No pared, no techo, no estructura, no hilo virtual, efímero e imaginario donde colgar nada. No. Nada. Oops! Y de dónde me cuelgo yo todo el arsenal de guirnaldas y demases???. Primera preocupación.

Previsión del tiempo: sol, sol radiante, con los rayos bien amarillos, luminosos y grandes y una segunda preocupación, NO HAY VENTILACIÓN en los  metros cuadrados del espacio!. Una sola abertura, no hay corriente de aire, no aire acondicionado, ni tan solo cuatro aspas girando al son de Benny Goodman.
Alarma!

Damos el pistoletazo de salida y comienza la feria dentro de un un galpón preciosícimo que no da a la calle, no lo conoce ni el tato y no tiene ni cartel, pancarta, póster, ni folleto A6 en la puerta. Así como tampoco se vislumbra ni un cartel en zonas cercanas ni banderín de balcón informando que por allí hay un evento de tal naturaleza. (Os dije que estaba ubicado a 50 metros de la estación de tren de una ciudad que es Capital de Comarca?) Inaudito.
De verdad, ya estoy preocupada nivel 3 y no llevo ni dos horas aquí.

Y entonces, una vez más y perdonarme mi pedantería pero mi super instinto agudo y previsor de catástrofes que tengo desarrollado (a fuerza de palos y golpes) me dieron, penosamente, la razón.

Esto tenía color de fracaso, olor de fracaso y sabía a fracaso...

El problema es que muchas cosas que se deben hacer DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO de parte de los feriantes escapan totalmente a los expositores. Algo tan obvio como repartir publicidad gráfica por todo sitio e incluso en pueblos y zonas aledañas se hace imprescindible en este tipo de eventos. Cómo se va a obviar algo tan importante???

Los detalles y la atención cuidada y personalizada se van a la misma porra si después de dos días de pasar calor, estar de pie no ver pasar más que algún alma solitaria de vez en cuando dando el ''paseíllo'' no vendes un carajo. Porque no nos engañemos, allí lo que en verdad te importa es ir a vender, sacar unos dineritos y prepararte para la siguiente feria. Ni salir en fotos de bloggers, ni en prensa, ni que te ''conozcan'', ni es una inversión en publicidad, ni recuperar el dinero invertido.

Solo ganar pasta.

Y el/la que me diga lo contrario que se mire en el espejo la nariz a ver si le ha cambiado.

Así que una vez más esto ha servido para desahogarme más que para contribuír a ti que me lees miembro de esta, cada vez más grande, comunidad de crafters o diseñadores independientes.
Cada uno cuenta de la feria como le ha ido en ella. Eso fijo.

Seguiré dándole chance a las ferias?, solo el tiempo lo dirá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips