lunes, 28 de octubre de 2013

Y así es como mi preciosa Sol se hace mayor (y yo también) ;)

Mi Solete cumplió 9 años. Dios mío, me asusta MUY MUCHO como pasa tan de prisa el tiempo....
Pero si hace nada que estábamos acurrucaditas las dos, en plan cucharita, solas y con un pelín de frío en una habitación del Hospital de Sant Camil. Ains... :´/

Si me conoces sabes que AMO las fiestas decoradas y con presentaciones y chorradas tontas que no sirven de nada más que para hacer bonito. Pero ESO, hacer bonito es lo que me gusta y no se me da mal. Otros sabrán de números, de cuentas, de letras o de leyes. Yo disfruto decorando.

Pero estoy fatal de tiempo, se me vino el cumple de Sol encima y no había hecho ni una mísera tarjeta, ni banderín ni comprado nada para comer. Así que la tarde anterior salimos las dos a recorrer algunas tiendas y en un par de horas teníamos unas cuantas cosas. Incluyendo el menú y el postre ;)

Sol es de pocas amigas (las pasará canutas el día que se separen de cole) así que no quería fiestas grandes. Eso, además de aliviarme moooogoooollón!!! -para qué negarlo- hizo que pensáramos en una alternativa rápida, divertida, económica y fácil de hacer.
Tengo que decir que de no ser por Martina, nada de lo que verás lo podría haber hecho, más que nada porque yo he participado en el cumpleaños desde un papel algo así como...esclavo. Ja! (léase: Chacha y camarera a tiempo completo y sin cobrar ;))

Así que si estás pensando en hacer una fiesta pequeña de cumple o de lo que sea o buscas excusas para un pijama party aquí puedes ver cómo de GUAY se lo pasaron las niñas.

Al llegar las pequeñas se tuvieron que ''ganar el jornal'' bailando, la que mejor imitaba a un baile acordado se llevaba dinero. Al final lo hicieron TODAS estupendamente y se les pagó por igual.
Cada billete es de 9 Soles, solo sirven en la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE SOL y lo puedes hacer (mucho mejor que yo, seguro) utilizando los recursos que te ofrece el Picmonkey que es lo que utilicé a la velocidad del rayo McQueen ;)
Decoración de casa: ¿Tienes que decorar y no te quieres gastar mucho o más bien nada?, no tienes espacio?, pero quieres que tenga color y uniformidad?. Pues vete a bazares, papelerías, supermercados..., un poco de todo y en cada sitio busca cosas que tengan esa gama de color que buscas. Yo utilicé papel crepé, crespón o pinocho y medio metro de hule violeta cortado en 4 para los manteles. Un poco más de papel para separar la cocina que no me vieran haciendo ''cosas raras'' porque se suponía que ellas estaban en un restaurante ;). Unos platos desechables de colores fucsia y lila, vasos y pajitas del supermercado y las servilletas tan monas las compré hace mucho y fuera, aquí no se donde las venden. Los corazones ya los tenía, es la ventaja de ser una ''pseudo-basurera'' :D
Ah!, ese tul tan mono que cuelga bucolicamente del techo????. Son las cortinas de Ikea arrancadas a último momento de la habitación de Sol y colocadas a modo de carpa circense. Todo muy fácil. Resultado: una mesa lilácea para la ocasión.

Llega en momento del aperitivo, son las 12 am. y para calmar el gusanillo del hambre mientras Martina les explica de qué van las actividades con una presentación de diapositivas que ella misma creó yo les ofrezco refrescos en botes de vidrio y un snack salado.
Con mucho entusiasmo casi frenético diría yo, se fueron a ver que servicios estaban ofrecidos dentro del SPA made in casa y volvieron más entusiasmadas aún. Martina les colocó la mascarilla y se relajaron, buffff tanto estrés acumulado tenían!! y con la ayuda de unos pepinos esperaron hasta el grito de : A comeeeerrr!!!!
Aquí puedes hacerlo más divertido sumando al juego unas batas de colores (las tenía en mente hacerlas pero ha sido imposible!), además de las cintas del pelo, toallas, etc.
Mientras estábamos con el aperitivo y máscaras y acomodando la nevera Papá Tomate diseñó e imprimió el ''menú'' del restaurante. La verdad es que no había mucho para elegir, si me hubiesen dicho que la carta era muy corta y que querían otra cosa más que unos macarrones con queso no podría haberles hecho, jeje, pero estaban tan contentas.....
Sólo para hacer los nuggets más divertidos compré en Mercadona unos sobres individuales de mayonesa y de ketchup, y así cada una tenía lo suyo. De postre un mix de helados con chuches. El azul es helado de nubes!!!!. Y no puede estar MÁS RICO, de Mercadona también ;)
Acabamos de comer y nos fuimos a ponernos aún más guapas. No, mentira, se fueron ellas, yo me fui a la cocina a terminar el pastel. Un mentiroso RED VELVET. Cierto, muy cierto su auténtico sabor pero nada de red ni rojos ni leches, lila y rosa. Cómo iba a desentonar?? :0

 Las uñas de la Jana que según Martina son perfectas para pintar (porque son grandes)

Algo que no pude tener fotos porque por momento pensar en sacar fotos era tarea harto difícil....es un juego que montamos con Martina.
Intentaré explicarlo:
Son 4 niñas en total, así que separamos 3 sobres con 3 tarjetas para cada una. En total 12.
Habían 4 sobres con frases optimistas, graciosas o en plan autoreflexivas.
Además 4 sobres que contenían una tarjeta de falso premio. Las llamamos las ''casiganas''
Y por último 4 sobres más con 4 tarjetas con rasca y gana pero con premio de verdad.

Las íbamos dejando DISIMULADAMENTE de manera aleatoria y sin avisar, así que cuando una de ellas veía una gritaba TAN FUERTE que nos dábamos cuenta de que habían encontrado el sobre. Por Dios!, cuánto aire en esos pulmones!!!

Se ve enseguida quién tiene más paciencia, quién se ofende porque no le tocó el premio pero su amiga ya lo tiene... quién se resigna porque _es que ya lo sabía, yo nunca gano nada...

Por eso las 4 niñas tendrían los mismos sobres, sólo que a tiempos diferentes ;)
Cómo se hace el RASCA Y GANA?. Fácil:
Cuando tengas escrito o impreso en una cartulina el texto que quieras ocultar  le pintas con cera blanca o crayón blanco por encima. SOLO LA ZONA DONDE QUIERAS QUE SE OCULTE EL TEXTO. Después pasas pintura por encima, la plateada es la clásica, da lo mismo, pasa el color que quieras y espera a que seque. Listo!, ahora solo falta una uña, moneda, llave o lo que tengas a mano para rascar!!

Y llegamos al final, la última pequeñita después de bailar y bailar y bailar y yo quedarme casi dormida y ellas bailando y bailando partió sobre las 23 hs.

...y Sol feliz!

Hasta otra!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips