viernes, 5 de octubre de 2012

Tengo una muñeca vestida de azul....PERSONALIZA TU MUÑECA

Podría empezar cantando ''Como esos cuadros que aún están por colgar,
Como el mantel de la cena de ayer''... pero como Amaia Montero y su forma tan peculiar de cantar no son santos de mi devoción (ninguna de las dos) pues por eso he titulado la entrada de hoy como ''tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú, la saque a paseo, se me constipó, la tengo en la cama con mucho dolor.Esta mañanita me dijo el doctor que le de jarabe con un tenedor''....Qué pedazo de canción, no????, se han puesto a analizar las letras de las canciones 'infantiles' de cuando éramos niños?. No me sorprenden algunos comportamientos que tenemos los de nuestra generación....jaja!

Una de mis preferidas, en cuanto a tortura se refiere dice así: ''Mambrú se fue a la guerra, que dolor que dolor, que pena, Mambrú se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá. ah ah ah ah ah ah ah, no sé cuándo vendrá. Vendrá para la Pascua, que dolor que dolor ,que pena, vendrá para la Pascua, o por la Trinidad. ah ah ah ah ah, o por la Trinidad''. Más sobre esta pequeña joya aquí y en varios idiomas!!. Jo, jo, lo que me he reído por no llorar...


Pero como no estoy aquí ni para cantar, ni para parafrasear a cantantes sino que estoy para mostraros y contaros mi incursión al mundo muñequeril allá voy, una imagen vale más que mil palabras, y ésta mola!

Vamos con las presentaciones: Ésta es Sofi y su alter ego se llama Súper SoFI. Es una muñeca de trapo, tradicional, blandita, liviana, lavable, rellena de material bien blandito y sirve tanto para decorar como para que los pequeños jueguen y aprendan. Que ya sabéis: Jugar es aprender de forma divertida!
La idea de hacer la muñeca surgió de parte de una amiga, Mirian para regalar a una futura Sofía que nacería en unos muchos/cuantos/siguientes meses y que ni ella ni yo estábamos seguras de que sus papis le pondrían ese nombre!!!
Hasta último momento y cruzando los dedos! ya que la muñeca tiene un par de personalizaciones.

Y hablando de personalizaciones y caracterizaciones, Sofi (la muñeca) tiene cabello castaño, ojos claros y es muy guapa!. Y cómo podíamos saberlo?, pues cotilleando por las redes sociales y mirando un poquito las fotos de papá y mamá, jajaja, espero que si leen ésto no se enfaden!, ha sido para sacar el parecido máximo!


Los muñecos son ideales a partir del año y medio-dos años de edad, antes no es que no importen, lo que pasa es que los pequeñajos tiene otro tipo de 'intereses'. A partir de esta edad es cuando comienzan a imitar a los adultos y concentran su aprendizaje repitiendo aquello que les llamó la atención, como peinarse, hablar por teléfono.....y con los muñecos más un vocabulario entorno a las 200/300 palabras expresa emociones, imita comportamientos aprendidos y aprehendidos. Crear, jugar, imitar, aprender, divertirse, son procesos importantísimos para que un peque crezca sano y feliz.


Esta trancisión del juego simbólico es un gran paso en el desarrollo intelectual, social y emocional del niño, le permite conocer el mundo que le rodea.

Sofi se convierte en SúPer SoFi con su capa y su antifaz y en la heroína de las pequeñas. Toda la ropa se puede quitar, ah! y además colaboramos en el desarrollo de la motricidad fina que para más adelante será de gran ayuda para una buena escritura.


Si te gustó la muñeca Sofi y quieres encargar una te cuento que la puedes personalizar, el precio por personalización no varía. Le puedes cambiar el color y el peinado del cabello, el sexo, evidentemente hay chicos muñecos!!! =D y la ropa, el nombre, etc!!!
Haz tu propia Sofi para ti o para sorprender a alguien.
Dónde la puedes conseguir?, pinchando aquí

Hoy hay doble entrada, aquí tenéis el otro enlace
Buen fin de semana!!! Yo entre el nuevo proyecto en el que estoy metida y el actual no tendré mucho descanso así que...DISFRUTAR POR MÍ!!

Un abrazo tomateros!
Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Producido por NF para Mamá Tomate

Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips