miércoles, 13 de junio de 2012

DÍAS DE COCINA CON NIÑOS

En casa no solamente hay ''DÍAS DE ARTE'', además hacemos galletas y Alfajores!!!, qué son los alfajores?, pues dos galletas unidas por un relleno. Una merienda o tentempié perfecto y dependiendo del tamaño nos podemos comer uno sin culpa porque ya dos sería pecado.... aunque a veces si hay que pecar...se peca!
Éstos se llaman Alfajores de Maicena porque están hechos con harina de maíz (Maizena), están rellenos de dulce de leche y cubiertos por los lados con coco rallado.
Es una receta estupenda para realizar en familia o al menos con los niños, que por qué estupenda?, porque además de ser muy fácil es terriblemente tediosa, jajajaja y yo me escaqueo de lo que menos me gusta dejándole la ''tarea más pesada' a Sol ;)

RECETA ALFAJORES DE MAICENA:
200gr. de mantequilla sin sal
150gr. de azúcar blanco
3 yemas
300 gr.de maicena
200gr harina de trigo 'normal'
1/2 sobre de polvo de hornear 'ROYAL'
1/2 cucharadita de café de bicarbonato de sodio
Vainillina o esencia de vainilla (en España se consigue en Carrefour líquida marca Yuspe, en Mercadona en forma de vaina y en Colmados) o en su defecto azúcar vainillado
Ralladura muy fina de un limón.

Mezclar los ingredientes secos en un bol. En otro bol batir la mantequilla blanda con el azúcar; agregar las yemas de una en una, luego el limón rallado y la vainilla.
Agregar de a poco la parte seca, mezclar todo bien, formar una masa y estirar con palo de madera sobre la mesa o encimera espolvoreada con harina o maicena (se pegotea mucho).
Cortar medallones (hay cortantes redondos de metal, yo utilizo vasos de chupito, me gustan más pequeños) e ir colocándolos sobre placa para horno con papel de hornear, cocinarlos en horno moderado (180 grados) entre 12 a 15 minutos (si son pequeños tardan menos) sin dejar que se doren. Dejarlos enfriar y unirlos de a dos por la cara más plana con dulce de leche. Untarlos alrededor con un poco de dulce de leche y pasarlos por coco rallado.
Guardar en un tuper.
SECRETO: mientras más días pasen mejor estarán, la humedad del dulce de leche ablanda la masa dejando todo mucho más agradable a la boca.
Cuando estuvieron listos separamos e hicimos tres paquetitos que se fueron al día siguiente para la escuela y oficina. Mmmmmm...!!!!
Pruébenla, no os arrepentiréis!!!!
Hasta otra!
N.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips