martes, 28 de mayo de 2013

Primera Comunión - Tres estilos muy diferentes

Época de comuniones!, ya están aquí, ya llegó y junto con la primavera...:)


*Si algo caracteriza a Mamá Tomate es el color, la mezcla de materiales, el diseño original y divertido. Y no podía ser menos en el tema Comuniones, no señor! :D

*Así que hoy os traigo tres propuestas diferentes de tres niños diferentes. Para mí, como siempre, ha sido muy divertido el proceso creativo y aunque no es habitual de Mamá Tomate hay gente que me sigue encargando regalos personalizados con el estilo Tomate y eso me llena de satisfacción, y alegría al corazón! :D

Pack RÚSTICO
Tengo que decir que éste es el que más me gusta hacer, más artesanal, más natural (en cuanto a materiales se refiere) y los colores me encantan!
EN QUÉ CONSISTE EL PACK?: Se entregó a cada invitado una cruz para colgar cosida a mano con el nombre y la fecha pintada a mano por detrás y por delante motivo chevron en tonos grises (pintado a mano), un tarjetón de papel Kraft y escrito a mano (tarjeta a tarjeta) de recuerdo, unas vueltas de hilo de cáñamo y una etiqueta de escayola  y todo ésto dentro de una bolsita de papel blanca con detalle en papel kraft y puntilla blanca con algunos caramelos y un par de galletas.






Pack CHEVRON GRIS Y AMARILLO
Un estilo más clásico dentro de los estilos de comuniones según mi opinión. Colores delicados, suaves...
EN QUÉ CONSISTE EL PACK?: El recordatorio consiste en una Tarjeta de Recuerdo  en papel estucado nacarado de 300 gr con fondo en chevron de color gris suave con un banner sujetado por unas palomitas muy simpáticas, una muñeca de tela y fieltro (hecha a mano) aromática ya que debajo de su vestido lleva una bolsa rellena de popourrí aromático Y todo dentro de una bolsa de papel blanca con etiqueta personalizada y tape de tela.



Pack TARJETA ENSOBRADA
Este es el más sencillo (de hacer) de los tres, el más original por lejos, raro, raro y que rompe todos los esquemas. Porqué siempre los colores claros, pasteles y supermega soft??. Porqué no atreverse con el color?
EN QUÉ CONSISTE EL PACK?: Se trata de una especie de sobre hecho en tela, cosido a mano. Dentro hay una tarjeta de papel estucado 250gr impresa con todos los datos. Es simple y colorida porque así lo ha querido su mami y además ella había encargado unas galletas inmensas de la camiseta del Fútbol Club Barcelona así que entre la tarjeta y la galleta así se componía el pack. Acompañé la tarjeta y sobre con una tarjeta de Mamá Tomate que simula el sobre de té y tiene aroma a frutos rojos. Todo hecho a mano.
Se podría decir que es de lo más diferente que he visto (y he hecho) en cuanto a Comuniones se refiere y eso que con 3 niños hemos ido a varias!!! ;)
Desde luego, una propuesta diferente.

Cuando buscaba qué se cuece en el mundo de las comuniones he dado en el buscador de google con esta foto subida a Tumblr. y M E   E N C A N T A! ! ! !


Pues nada, me ha gustado mucho diseñar ésto. Ahora voy con los regalos de fin de curso y espero entre semana poder publicar el paso a paso pendiente del Mes del reciclaje de camisetas.

Tocará, tocará.....qué tocará???, no te lo pierdas!


Un abrazo!
Nati :)

Todas las fotos por nf para Mamá Tomate

Idea y proyecto por Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda



jueves, 23 de mayo de 2013

Tutorial Alfombra espiral hecha de camisetas recicladas de algodón. DIY Craft Ideas handmade round rug with tee shirts recycled

Qué tal estamos??? Yo hiper-mega-super liada con las comuniones y los fines de curso, ay...qué penita me da cuando se acaba el curso y más éste que Martina pasa de primaria al Instituto...

Pues para recibir a la primavera que se está haciendo desear he pensado en mostraros este tutorial tan sencillo como divertido de hacer y tener. Reciclando camisetas que ya no usemos o no usen nuestros peques hemos confeccionado esta gigantesca alfombra serpiente o espiral de algodón reciclado que luego se convirtió en una blandita, mullida y decorativa alfombra, tanto para la habitación de los peques, una habitación de juegos, el salón, la terraza....

Anímate!. Es sencilla simple y fácil de hacer, lo prometo, un poco de trabajo sí que hay, no te voy a engañar pero no es nada complicada, hay que tener paciencia, como todo en esta vida, no?? ;) Venga!, ponte a juntar camisetas, seguro que si revuelves el armario encuentras o te pones a pedir, con ayuda llegarás a una cantidad importante! :D


Para realizar esta ALFOMBRA necesitamos:

*Camisetas viejas, usadas de algodón o de polyester, pero que sean de tejido de punto.
*Máquina de coser (la normal que tenemos en casa o la overlock, es indiferente) Se puede coser a mano?, sí, pero tardarás una vida entera....
*Tijeras de tela que corten bien, bien ;)
*Rotulador o algún marcador que utilices para las telas
*Relleno de cojines/muñecos (Vellón) Si no consigues suelto compra unos cojines armados, de esos que venden en algún bazar o tienda ''todo a 100'', o una de esas tiendas similares ;)
*Cascabel (opcional) *Actialización*: nada recomendable!!!! a la noche la gata camina sobre la alfombra y me despierta con el ruido del cascabel.... :_(


Al lío!:
Yo tenía dos cajas de camisetas de las nenas, me daba pena tirarlas porque estaban muy bien y muchas de ellas las quería guardar por el estampado pero no sabía muy bien qué hacer.
Lo primero: lo que hice fue separar pilas por color para saber con qué contaba.


A continuación le quitamos los cuellos, separamos las mangas...

La idea es quitarle todo aquello que ''nos sobre'' y tratar de quedarnos con rectángulos de la tela, lo más LIMPIOS posibles. Un dato: yo no tiré ni las mangas ni los cuellos, jajaja, soy un asco, lo sé, pero me sirvieron para otra cosa...ajá!, sí! Más reciclaje!!

Aquí tengo un rectángulo de una camiseta lila, y doble, es decir está la parte delantera más la espalda que corté todo junto. Quito un poco de sobrantes y lo dejo lo más recto posible. NO HACE FALTA QUE TODOS LOS RECTÁNGULOS SEAN DE LA MISMA MEDIDA. Lo comento porque ya verás que luego volveremos a cortar



Ahora en 3 sencillos pasos empezarás a darle forma


1) Unir colores, los que te gusten. 
2) Juntar por el derecho de la tela y remallar, sulfilar, pasar un zigzag o un punto elástico, o coser en recto, (no hace falta el sulfilado en las telas de punto, pero si lo haces no estará de más) 
y 3) por último revisar que se hayan cogido bien las dos telas y que no nos queden agujeros


Aquí está Martina cosiendo, ha sido su ESTRENO con la overlock y ella sola ha cosido casi todas las telas, una crack!! Al principio hacía desastres, le quedaban agujeros entre las costuras pero poco a poco ha ido cogiendo el truco y estaba encantada!, tanto que no quería ir a hacer otra cosa ;))




Cosiendo, cosiendo va quedando algo más o menos así...Como veis no tienen la misma medida los rectángulos que vamos uniendo pero eso no importa, luego se recortará todo.


Ya tenemos todos los rectángulos cosidos y todos juntos forman una INMENSA tira. Entonces, doblamos la larguísima tira por la mitad, volcada sobre sí misma y marcamos con rotulador para luego cortar y coser por TODO el largo, dejando una abertura de unos 10 centímetros cada un metro de costura. (esto de dejar abierto servirá a la hora de rellenar)



Aquí está al revés el trabajo, tenemos que darlo vuelta del derecho. Cómo?, pues igual que dar vuelta un calcetín. Metes la mano hasta que ya no entra más, coges un poco de tela con los dedos y se vuelca el tubo de tela sobre sí mismo, y así sucesivamente hasta acabar de dar vuelta todo el tubo. Ha sido divertidísimo!!!!




Ya está dada vuelta. No nos dimos cuenta y fuimos cortando y cosiendo, cortando y cosiendo.....y llegamos a tener 16 metros de serpiente de tela!!!!!



Llegamos al momento de rellenar. El reciclaje está muy bien y diría que casi ha salido gratis a no ser por los varios metros de hilo. Lo que sí sube un poquito es el relleno, nosotras hemos utilizado el relleno de 4 cojines de 50x50 que me supuso un gasto de 25€. Así que gratis, gratis no es pero tampoco imposible, no?




Cuando ya está rellena toda la serpiente comenzamos a coser A MANO, síiii, esta parte da un poco de pereza, con puntadas de zurcido o del tipo que sepas coser pero aconsejo utilizar un hilo fuerte, de polyester. Y poco a poco vamos enrollando el tubo sobre sí mismo hasta que lleguemos al final



Ha sido un trabajo divertidísimo. Me he sacado dos cajas de encima y ahora tengo más lugar para guardar más trastos jajaja, no sé qué es peor, pero bueno...

Ah!, la alfombra la puedes meter en la lavadora, si está bien cosida no tiene porqué haber accidentes no deseados . Un dato?: para el salón, para tirarse a ver la tele con los enanos es GENIAL!!. 



Me encantaría que me cuentes si has podido hacerla o si tienes algún otro truco ;)

Por cierto, me olvidé de comentar:  Hemos tardado 2 días y gastado menos de 30 euros en total.
Estirada alcanza unos 16 metros y enrollada 1.20 metros de diámetro. 

ASÍ QUE A  RECICLAR!!

Sigo con los marcos de fotos para fin de curso y mañana viernes como de costumbre un nuevo paso a paso. Tema?: EL MES DEL RECICLAJE DE CAMISETAS!!





Nati :)

Todas las fotos por nf para Mamá Tomate

Idea y proyecto por Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda




lunes, 13 de mayo de 2013

DIY-Cómo bordar Punto Cruz- Tutorial

Poco a poco voy poniéndome al día con el trabajo dañado por la pérdida del ordenador y la migración del blog, así que voy lenta pero constante ;)

Ahora sí, hola!, qué tal?. Pues yo aquí otra vez con un tutorial de lo MÁS FACILÓN. Ayer aprovechando el solete dominguero hemos hecho en casa este Corazón en PUNTO CRUZ XXL que será el tercero de una trilogía de corazones. Sigo pintando las paredes de mi casa así que aún no tengo definido muy bien dónde lo colocaré por eso la foto del acabado final es tan penosa :((

Pues vamos al lío, si quieres hacer algo parecido a ésto te cuento lo que necesitarás:

* Yo he utilizado una rejilla escurridora de platos, las venden en los bazares y no cuestan mucho. Yo la de la foto la pagué menos de 1€. También puedes usar malla de alambre, la típica de colocar en los balcones o malla metálica, la de los cercos. No será por opciones ;)

*Hilo. Utilizamos el de bordar pero también puede ser lana o hilo de cáñamo, yute, esparto....

*Aguja colchonera. A ver, es opcional, es tan grande el orificio por donde pasa el hilo que no hace falta la verdad. Como te quede más cómodo a ti.

*Dibujo, a no ser que quieras dejar volar la imaginación y salga algo como un Picasso será mejor que hagas un dibujo previo en un papel. Cuál?. pues que sea FÁCIL, nada de curvas cerradas o formas de difícil contorneo. 

*Rotulador permanente. Es lo último. un rotulador o lápiz necesitarás para hacer marcas en la malla plástica y saber por donde debes coser.

Eso es todo, ahora descripción y fotitos:

La rejilla mide unos 30 por 40, más o menos, es plástica, flexible y tiene orificios bien grandes

Para el corazón no he necesitado más que doblar el folio por la mitad y dibujar medio corazón para que sea simétrico.

Luego ese dibujo, el que tengas escogido lo colocas detrás de la malla para poder calcar la silueta con el rotulador o lápiz por encima de la rejilla.

Detalle importante, si haz hecho punto cruz alguna vez sabrás que se borda en forma de eso, de cruz, de X así que ubica el dibujo de base de manera tal que no se confunda el trabajo final con el objetivo que tenemos en mente, en este caso el ángulo formado por el centro del corazón o como en la foto de abajo el ángulo de la punta.


Una vez contorneado toda la silueta de nuestro dibujo ya estamos listas para empezar a bordar

Primera cosa: un nudo por detrás de la rejilla para comenzar






Así se vería el primer punto en X desde el derecho. Un secretito/truco, mejor no hacer lo que yo y no utilices a lo bruto el rotulador, por eso decía lo del lápiz, es mejor, que luego no es que cueste de salir porque le pasas una toallita húmeda o alcohol pero es un rollo... ;P




Y así vamos bordando...;) Yo tardé unas dos horitas o menos, desde que me senté hasta que ya se puso fresquito, me levanté y lo tenía listo. Ya ves que es fácil y rápido, ah! y barato!

Pues así queda el resultado, además de éste haré uno en tonos azules y otro en tonos verdes.



 Acabamos la tarde con el ya CLÁSICO PASTEL PITUFO sólo que a éste le agregué nueces y pasas además de las clásicas pepitas de chocolate y en medio dulce de leche. Una bomba!
Un abrazo!
Nati :)

Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda











lunes, 6 de mayo de 2013

Entre una de Cal y una de Harina así pasé un Día de la Mardre cargado de pena y amor.


Mi día de la Madre ha sido una paradoja, un debate entre el llanto y la felicidad, entre la rabia y un plato de pasta rellena casera.

Ya lo he dicho varias veces, no me canso de repetirlo. No soporto los ''Días de''. Esos días inventados por algún listo de la Cámara de Comercio para que el resto de mortales soltemos dinerito de nuestros bolsillos... Lógicamente no han sido tontos y han sabido escarbar en nuestra veta sentimental, tocaron la fibra emotiva. Quién se resistiría a regalarle algo a una madre?
Por si no sabéis ayer también ha sido el día internacional de la risa y yo me pregunto....Cuánto tiempo falta para que salga el listo vendiendo risa o felicidad enlatada?. La RISA  es intangible, cómo se puede comercializar?.
Al final todo se reduce al consumismo.

El domingo me desperté, Gus me preparó el desayuno y me dispuse a disfrutar un desayuno en armonía con mis hijos. Qué gran eufemismo! (disfrutar...). Nada más lejos de la realidad.  He tenido la pelea más áspera, la más desgarradora, la más triste desde que soy madre hace 15 años.
Convivir con un adolescente puede llegar a ser más vertiginoso que tres vueltas seguidas a la montaña rusa. Y si el adolescente en cuestión es de tipología difícil de tratar ya ni os cuento!. Y si el adolescente en cuestión arrastra cargas emocionales no liberadas porque es de carácter introvertido y no expresa ni una mueca de nada la tarea se convierte en misión imposible.

No le voy a echar toda la culpa al mozuelo porque yo me las traigo conmigo también....no sería justo arremeter contra el pobre ya que ni se puede defender (aunque este es mi espacio y yo aquí suelto lo que quiero). Sé que soy difícil de tratar y sé que cuando estoy dolida puedo llegar a ser cruel. Sin insultos, sin palabras, sólo una frase y... le rompí el corazón. Y todo fueron llantos, resentimientos y dolor.

También sucedió que, para mi sorpresa, el padre dijo cosas que no había oído nunca. (Al menos de su boca). Y me convencí de que los seres humanos evolucionamos, cambiamos con el tiempo y que SÍ es verdad que un hombre puede llegar a ser TODO LO COMPRENSIVO QUE NOS GUSTA A LAS MUJERES. Sí queridas lectoras. Ellos son com-pren-si-vos ;)))))
Gus me Conoce, se Enfurece, me Respeta y yo lo Admiro por ello. Y por supuesto agradecí sus palabras, y su silencio, y su infinita paciencia. :)

Luego todos cambiamos el chip. Borrón y cuenta nueva y nos pusimos a hacer pasta casera. Receta de Gus que cada día es más crack en la cocina. Dios mío!. Qué pena tan grande que la tecnología no me deje compartir sabores y aromas....
El punto y consistencia de la masa era perfecta!. No se deshacen en la cocción. Mmmm. Eso sí.....hicimos TANTA  que comimos, cenamos, hay para hoy y le dimos a  mi vecina que tan amablemente me prestó en minipimer porque el mío hizo puff!

Hete aquí una muestra de este fantástico plato. Barato pero laborioso. No apto para días con prisas ;)






Y bueno, así pasamos el día. Aún me duele un poco la barriga si pienso en los momentos feos pero lo dejo pasar.
Pensar en que existe una fecha concreta para celebrar el día en que me hice madre sólo me ha servido para dar las gracias. Por ellos cada día intento ser mejor persona, por ellos evoluciono como mamá comprensiva, por ellos me enfurezco y suelto baba de color verde porque en realidad me he dado cuenta que como los quiero mucho y veo que pierdo ESE control sobre ellos que me da tanto miedo estoy aprendiendo que tengo que dejarlos ir.


Sé que no me siguen muchas mamás de adolescentes o de púberes. La mayoría son entre 30ñeras y mamis de pequeñajos pero si te sirve de algo lo que te puedo decir o soltar por aquí ya estoy encantada! :D
Un abrazo!
Nati :)

Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda


jueves, 2 de mayo de 2013

Para mis Tomates cada fin de semana es una aventura diferente. Hoy receta de galletas

Iba a empezar diciendo...el fin de semana ha sido...cuando he recordado que no fue finde si no festivo, 1 de mayo. Pues en tal caso ha sido para mí y los míos casi como un domingo.

Llevo una temporada algo más loca de lo normal, cosa que entenderán las que lean y tengan niños, trabajen, diseñen, limpien y todas esas cosas que hacemos las mujeres modernas de hoy no?  (jaja, me parto), con lo de modernas, digo :P

Pues yo que de moderna tengo más bien poco pero sí tengo de trabajadora y mujer pulpo he decidido complicarme, si cabe aún más, la vida, mi vida y ponerme a arreglar mi casa (léase, pintar paredes, arreglar plantas, pintar cuadros, destapar tuberías, ordenar armarios, renovar los tejidos de todo lo que sea tela y se vea...) en fin, cosas de esas que sólo se nos ocurren cuando estamos por parir que nos da la neura esa de querer cambiar los colores de la casa completa y la del vecino si nos deja también??. Pues todo eso con el pequeño gran detalle de que no voy a parir, jaja, que tres son multitud, dice el refrán ;)) Y que aquí me he plantao.

Así que ...qué me está pasando??, pues vaya una a saber....la primavera o la alergia, las hormonas o un ataque de locura doméstica más....qué se yo. Sólo sé que yo misma me complico la vida, sí señor como si no tuviera suficiente con intentar sacar adelante una casa, una familia y un proyecto en un país cada vez más en ruinas.

Además de todo las pitufas estuvieron haciendo galletas y yo les hice un bizcocho azul. Absolutamente sencillo y normal solo que...azul ;)
Receta al pie del post.



Para las galletas sacamos la receta de la revista Pastelería Creativa. Las venden en todos los kioscos. También hay circulando por la red millones de recetas, y seguro que la receta de tu abuela sirve también. Yo es que acudí a la revista porque en realidad me quise sacar el problema de encima (léase: escaquear) mandando a Martina al cajón de las recetas y que se busque la vida... No, que no soy mala madre, soy madre a tiempo completo y muuuu ocupada ;)

Como verán, si ella con sus 11 años lo hizo TODO sola, sin pedir ni una pizca de ayuda se entiende que es fácil, no?? Sí!

RECETA:
125 g. de mantequilla
125 g. de azúcar
1 huevo de tamaño mediano
vainillina líquida o granulada
250 g. de harina (no especifica cual, yo le dije que use de repostería)

Todo ésto es para unas 20 galletas de tamaño medio, unos 7 o 10 cm aproximadamente.
Para el glaseado ya sabéis, en un bol lleno de azúcar glas (no el normal no sirve, tiene que ser glas/impalpable) mezclarlo con un poco de clara de huevo (sin batir) y unas gotas de zumo de limón, colorear y listo. La consistencia DEMASIADO BLANDA hará que se caiga el glaseado por los bordes, la consistencia DEMASIADO DURA hará que no se pueda esparcir y que se rompa la galleta. Así que usa la dura sólo para los bordes y luego rellena con la más líquida.
TRUCO: déjalas secar un poco, dos o tres horas antes de tocarlas, luego se pueden envolver en bolsas de celofán transparente y regalarlas por ejemplo

Para el bizcocho azul solo basta con mezclar el colorante después de batir los huevos y antes de mezclar los ingredientes secos. La receta es la misma del bizcocho/coca/tarta/pastel/bizcochuelo que estés acostumbrada a hacer. No tiene secretos!!
Yo tengo colorantes de Argentina que me traje y de Bélgica que me regaló una amiga pero los puedes comprar aquí por internet y te los traen a casa.

Y con ésto y un bizcocho nos vemos cualquier ocho ;)
Un abrazo!
Nati.

Todas las fotos por Nati Falco para Mamá Tomate
Producido por NF para Mamá Tomate

Mamá Tomate Facebook
Mamá Tomate Twitter
Mamá Tomate Tienda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips