miércoles, 26 de febrero de 2014

Querer, hacer, acometer, promover, ascender, descender, caer y..vuelta a empezar!

Decálogo básico de una emprendedora en apuros. 


Con la A:  Desear intensamente, anhelar algo durante mucho tiempo.

Con la E:  Tener el deseo, la voluntad o la intención de hacer o conseguir una cosa.

Con la I:  Tener la impresión de que va a ocurrir una cosa.

Con la O:  Cuando los resultados te hacen perder el ánimo la energía para continuar haciendo algo.

Con la U:  Azar de que depende un asunto.


Vale, otra vez, pero con más garbo, eh?. Con la A!


No han sido pocas las personas que me han preguntado en este tiempo como hago para hacer lo que hago. Y qué hago?.
Pues intento mantener una pequeñísima marca de productos artesanales que yo misma diseño y produzco.
Dónde lo hago?.
Nooo, no, no tengo un taller de grandes dimensiones, ventanas divinas con entrada de luz angelical, diáfano y decorado al mejor estilo escandinavo. No. Trabajo en casa. En un rincón que cada vez es más, y más grande y más y más desordenado en el salón. Sí, en el salón ;p (Y si te cuento en los metros que vivimos 5 personas te caes de culo).

Y cómo es que las fotos se ven tan divinas y parecen todos contentos, felices y comiendo perdices?.
Pues evidentemente y mi sentido común me advierte y con razón, que no debo poner las fotos de esos momentos tensos en que quiero matar a mi hijo adolescente porque no levanta el trasero de delante del ordenador o cuando me enfado con la pequeña por no recoger las 15 camisetas tiradas al suelo o cuando tengo alguna discusión con mi pareja. Tú, lo harías?. Pues eso.

Ya he sacado este tema aquí en el blog otras veces. E incluso lo hemos hablado con otras personas. Es una situación que se repite, como una constante en todas aquellas personas que de alguna u otra forma nos estamos dedicando o queriendo dedicar a alguna actividad comercial que requiera una gran dosis de ''creatividad'' mezclado con  forzosas dosis de ingredientes extras tales como:
  1. Actualizaciones en redes sociales
  2. Fiscalidad
  3. Imagen corporativa
  4. Compras de material
  5. Comercialización de producto
y varias más que me las dejo porque ya me duele la panza de pensarlo.

Entonces este post a quién va dirigido?. A ti si piensas que no puedes emprender ninguna actividad comercial si no dispones de dinero y todas la herramientas necesarias.

Esto es como esperar a casarse si no tienes el piso pagado, el coche nuevo, la carrera universitaria terminada y un buen trabajo ''estable''.
Hay quienes esperan a tener todo resuelto porque así es cómodo y es como ''debe ser'' y hay quienes se arriesgan y... primero tienen el hijo, luego se juntan con unos amigos para simular una boda, van los primeros años en metro porque no hay para un coche nuevo y saltan como pulgas de alquiler en alquiler. ¡Y que alguien les quite lo bailado, oiga!

Por experiencia propia, por creerme en incontables momentos mujer orquesta omnipotente y superpoderosa, por darme la cabeza, los hombros y más partes contra la pared, POR ESO sé que no se puede hacer todo y hacerlo bien.

Hacerlo todo?, pues vale, puede ser. Hacerlo bien?, ni por asomo.
Creo que la multi tarea va en contra de cualquier manifestación creativa

Yo, como tú, he tenido de ESOS días. Días en que tenía ganas de mandar todo a un gran cajón. Días en que la incertidumbre te consume, días en que alguien te ofrece un trabajo completamente diferente, fijo, con una paga de mierda pero fijo al fin y te tientas porque ''al menos es un ingreso'' aunque no alcance ni para pipas y te hace tambalear en lo que DE VERDAD es tu vocación, tu sueño, tus aspiraciones y objetivos.

Entonces, ¿que digo yo?

No flaquees. Si puedes y si no peligra el crecimiento nutricional de tus hijos, su salud (si es que tienes hijos que es por lo único que abandonaría un sueño por ''un trabajo fijo con un sueldo estable'') no desistas.
Vacaciones podrás tener más adelante, cambiar el coche, ropa nueva, salir a comer........sigo?. Pero la oportunidad, las ganas, el empeño....si ya tienes eso, cómo vas a abandonar?

Sacrificios se hacen, si alguien te dice que no es porque está becado. Por su pareja, sus padres, sus tíos, su abuela o ganó un premio. No digo que esté mal, pero no es a lo que me estoy refiriendo en este post.

Después de mucho tiempo he llegado a establecer unas listas:
  • Los que tienen la suerte de ser económicamente  ''becados'' 
  • Los que no tienen esa suerte pero no tienen cargas familiares, a lo sumo un perro que naturalmente no cuenta.
  • Y los que empiezan sin un duro (literal) y tienen cargas familiares.
Has adivinado, yo pertenezco a este último grupo.

Pero entonces, y te estarás preguntando, si hay momentos en que no sabes si llegas a fin de mes, si no tienes unos ahorrillos, si no tienes un taller, si tienes hijos revoloteando por ahí y requieren tu atención pero no te da para pagar canguro, si no tienes NADA de eso pero te SOBRAN ganas puedes hacer algo?.

¡Claro mujer!

Perseverancia, esperanza, ganas, optimismo, algún que otro tila, algún hombro y/o oreja de alguien físico o virtual en que puedas confiar y llorar si te hace falta y que te haga sentir segura y ...UN SUEÑO, una meta.

Es lo único que necesitas. El resto viene solo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips