lunes, 5 de noviembre de 2012

Lo bueno te nutre y lo malo te hace más fuerte

Para mí hay ciertas cosas que son fundamentales en el ser humano:
-La Humildad
-La Sinceridad
-La Honestidad
pero por sobre todas las cosas: la buena predisposición o buen rollo.

Si no tienes algo, al menos una de estas características ni te acerques porque por cada paso que des hacia mí yo daré tres hacia el lado contrario.
El resto es secundario. Rubia, morena, alta, baja, charlatana, tímida,  gorda, espárrago, moderna, clasicona, con pasta o sin un duro en el bolsillo...y podría estar así toda la tarde, pero si no reúnes algo de lo antes mencionado no me sirves. No lo quiero.

Por qué os cuento todo ésto?. Porque llevo días pensándolo por diversas cosas que están pasando ahora mismo en mi vida,  por lo que vivo y por lo que leo. Algo ''disparador'' ha hecho que lo comente hoy pero llevo días pensando en la falta de amabilidad, la falta de generosidad, la falta de sentido del humor , el exceso de resentimiento, la envida, la crítica destructiva que hay en la gente. Me asusta, me abruma.
Te parezco demasiado seria?, pues hoy puede ser.... Estos temas me los tomo muy en serio porque de ello depende mi calidad de vida.

Será que no vivo con un termómetro de ''acciones'', midiendo si tal hace más o tal hace menos.

He empezado hace tiempo en mi FB personal un proceso de ''desintoxicación'', suerte de las nuevas actualizaciones que me permiten escoger a las personas que me interesa recibir noticias o saber de sus vidas y así permanecer en estado oculto a aquellas que me generan 'mal rollo'. Luego he seguido con el FB de Mamá Tomate y de un plumazo se fueron unos cuantos y cuantas.....Hasta que llegué al TW. Oh, Dios!.....Horror..., pesadilla.
Cuánta negatividad..., cuánto mal rollo, cuánta barrita ALL BRAN  les falta a algunas. Por un momento me dio la sensación de estar en el patio del instituto, otra vez, y escuchar las críticas, los cotilleos generalmente basados en sentimientos tan  infelices como la envidia, el resentimiento. Triste. Muy triste.

El problema es cuando todo se convierte en objeto de crítica destructiva y no hay (piiiiippp) que le venga bien a la criticona de turno, que parece que sabe de todo y todo el tiempo y lo hace notar hablando de los demás con un desenfado que atrae la atención de las que van por detrás. Siempre buscando la quinta pata al gato, reticente ante cualquier entusiasmo por iniciativas que no sean suyas.

"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."
Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.


Luego ya me quedan las relaciones personales, ésto lo controlo bien, sólo mantengo cerca y a raya y dejo mi puerta abierta cuando hay un intercambio positivo. No me gustan los vampiros energéticos, no me gusta la gente que derrocha 'mala onda'. No me gusta la gente negativa, la que se queja sin cesar.

Por supuesto que de todo se aprende, lo bueno te nutre y lo malo te hace más fuerte, aunque no me estaba refiriendo a ésto. Eso ya es otra historia que poco tiene que ver con el tema en cuestión.

Cada uno sabrá como reconducir esa energía, pero la misma la gastas en decir algo amable que algo que no aporta mínimamente, no?. Pues eso.
Resumiendo: Cuando tengas algo que aportar, aún siendo una discrepancia habla claro, y en lo posible a la cara, de manera constructiva e intentando ayudar.


Hasta pronto! (y no seas tan quejica! ;)) Recuerda que la vida son dos días, los vas a malgastar?

Nati.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips