jueves, 28 de noviembre de 2013

Sujeta puertas contra vientos y huracanes (y twisters varios)

Creo que sé lo que me pasa.... Empiezo demasiados proyectos, luego me siento abrumada y colapsada y acabo por no terminar ninguno. Frustrante.

Admiro la gente que sabe o ha aprendido a organizar y gestionar el tiempo, de hecho yo lo intento!!.
Tengo unas 10 agendas, calendarios online, calendario telefónico con alarma y unos 18mil post-it pegados en todos los sitios... . Aún así me meto en berenjenales yo sola y luego, como los topos, se me cae la tierra encima.
Mientras escribo y guardo en borradores este post y vuelvo a abrirlo y..otra vez guardarlo en el borrador los días van pasando...siempre hay algo más urgente, más casual, más para tenerlo listo para ayer y aquí estoy.

Bueno, mi momento auto-analítico ya ha acabado por hoy, ahora toca mostrar un SUJETA PUERTAS que podemos hacer en casa, reciclando telas y en un rato.


Te reirás de los días de viento, nosotros en casa -que hay muuuucha corriente de aire- los usamos en casi todas las puertas, la verdad es que son practiquísimos pero además, si tienes tomatitos pequeñitos sabrás que puede resultar muy peligroso que las puertas se cierren solas y de forma violenta, navegando por la red he visto este fantástico sujatador para los pestillos, me ha parecido de lo más simple y a la vez útil....Cómo un trocito de tela  puede salvar dedos frágiles, no?

Cómo he realizado ésto?. Uniendo cuatro triángulos isósceles y un cuadrado.
Entonces qué necesitas?

Un trozo de tela comprada o reciclada. Unos 25 centímetros por un metro será más que perfecto. 
Relleno de muñeco, vellón o copos de goma espuma.
Piedras, arena, etc.
Máquina de coser y extras. (hilos, alfileres, etc)

Corta cuatro triángulos iguales de tela. Si la tela es muy fina y delicada lo mejor es pegarle entretela con la plancha para reforzar. Desaconsejo totalmente usar telas de punto (el de camiseta, sudadera, etc)
De la misma manera corta un cuadrado cuyo lado sea de la misma medida que la base del triángulo.






Aquí puedes coser los cuatro triángulos por sus lados hasta dar con el vértice y posteriormente unirlos a la base pero yo he preferido unir cada base de los triángulos a los cuatro lados del cuadrado base. Luego ya vas cosiendo los lados del triángulo hasta dar forma de pirámide. DEJAR UN LADO SIN COSER, así por allí podrás meter el relleno.

Llegada a este punto puedes elegir dejar abierto uno de los lados del triángulo o bien la unión de uno de los lados del cuadrado con alguna de las bases de uno de los triángulos. Como te quede más cómodo ;)



Das vuelta y colocas del derecho la pirámide de tela y rellenas con vellón o goma espuma las puntas, en total 5, bien regordetas. Y le colocas piedras o una bolsa de nylon rellena de arena.

Solo queda cerrar con puntada escondida la abertura y ya tendremos listo nuestro sujetador de puerta!!!


Fácil y en un plis ;). Y ríete tú del viento y de los golpes de las puertas :D :D :D

Hasta otra!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+
Blogging tips